Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ESPAÑOLES EN LA NBA

Brilló Pau, ganó Marc y perdió Calderón

El escolta Rudy Fernández se vio afectado por un virus estomacal que le impidió jugar la segunda parte con los Trail Blazers de Portland, que sí consiguieron el triunfo, pero antes logró un triple que le colocó noveno en la lista de todos los tiempos del equipo.

Pau Gasol, durante el partido
Brilló Pau, ganó Marc y perdió Calderón
AFP

El baloncesto español contó con la brillantez del ala-pívot Pau Gasol, el jugador más completo de los Lakers de Los Ángeles, y el buen trabajo de su hermano Marc en el triunfo de los Grizzlies Memphis durante una nueva jornada de la NBA.

Mientras, el base José Manuel Calderón hizo una buena labor como máximo responsable en la dirección del juego de los Raptors de Toronto aunque no pudieron evitar la derrota.

El escolta Rudy Fernández se vio afectado por un virus estomacal que le impidió jugar la segunda parte con los Trail Blazers de Portland, que sí consiguieron el triunfo, pero antes logró un triple que le colocó noveno en la lista de todos los tiempos del equipo.

Pau Gasol confirmó una vez más que sin su mejor aportación los Lakers sufren y tienen problemas para ganar, pero todo cambia cuando se convierte en el jugador más completo del equipo como sucedió ante los Hornets de Nueva Orleans al aportar un doble-doble que les dejó con la victoria por 101-97.

El triunfo de los Lakers no fue debido a la inspiración de Bryant, que anotó 25 puntos para ser el noveno en la lista de todos los tiempos, sino a la brillante aportación que hizo Gasol que recuperó sus mejores sensaciones en el campo.

Gasol aportó 21 puntos con 13 rebotes, nueve de ellos defensivos, siendo el líder indiscutible en ese apartado, además de recuperar dos balones. El jugador de Saint Boi disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 8 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal.

Pero Gasol también supo ver mejor que nadie la dirección del juego de su equipo al repartir siete asistencias que lo convirtieron en el más completo de los Lakers (26-11), que lograron el tercer triunfo consecutivo para comenzar a dejar atrás la crisis que les había afectado las últimas semanas de 2010.

Su hermano, Marc, no tuvo la misma brillantez, pero sí hizo una gran labor de equipo para ayudar a los Grizzlies a conseguir la victoria por 110-99 ante los Jazz de Utah.

El pívot internacional español se convirtió en el tercer máximo encestador del equipo al conseguir 12 puntos después de jugar 33 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-5 desde la línea de personal. Capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones y recuperó un balón.

Calderón sigue en su línea ascendente y de buen juego individual, pero el potencial de su equipo no estuvo a la altura del que tienen los Celtics de Boston que les ganaron por paliza de 122-102.

El base español aportó 11 puntos y fue sin discusión el líder del equipo al aportar nueve asistencias y también el mejor del partido en ese apartado al ganarle el duelo a Rajon Rondo, de los Celtics, que repartió siete pases de anotación.

Calderón jugó 33 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, acertó con uno de dos intentos de triples, y tuvo 2-2 de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Los Trail Blazers volvieron a conseguir la victoria como visitantes al ganar por 98-108 a los Timberwolves de Minnesota.

A su vez, Rudy Fernández, en los 12 minutos que disputó, consiguió tres puntos, un triple en cuatro intentos, que hizo el número 310 desde que llegó a la NBA para superar al jugador franquicia del equipo Brandon Roy en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos del equipo.

Etiquetas