Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

WATERPOLO

Brillante debut

El Cablescom EWZ accede a la segunda fase de la LEN Trophy tras lograr la segunda plaza en la calificación jugada en Imperia.

El Cablescom en su anterior partido de Copa LEN.
Brillante debut
CABLESCOM

El Cablescom Escuela Waterpolo Zaragoza partió el pasado jueves rumbo a la ciudad italiana de Imperia con un claro objetivo: conseguir el pasaporte que le permitiera prolongar su sueño europeo. El club zaragozano hizo historia este fin de semana para el waterpolo aragonés al debutar en una competición continental, la LEN Trophy Women, el segundo torneo en importancia de este deporte. Un reto ilusionante para una entidad que cumplió el año pasado sus bodas de plata con un proyecto deportivo que tiene a la mujer como protagonista. El equipo se ha consolidado en la elite nacional y, tras seis temporadas, se le presentó la posibilidad de darse un chapuzón continental. No lo dudó, especialmente para dar una alegría mayúscula a las jugadoras, que aceptaron valientes. En Imperia, el Cablescom escribió otra página de su historia, brillante, con un debut soñado: la plaza para disputar la segunda fase de la LEN la segunda quincena de enero y ante otros tres rivales que conocerá en los próximos días.


El estreno no ha podido ser más positivo. Encuadrado en el Grupo B, y emparejado al West London Penguin inglés, el Mediterranea Imperia italiano y la Union Saint Bruno Bordeaux francés (los cuatro equipos ocupan la cuarta plaza de la clasificación en sus respectivas ligas), ha sumado dos éxitos y una derrota contra las anfitrionas (11-3), que lideraron la clasificación. Ayer, el conjunto que dirige Fran Orizo, cerró su presencia en la piscina 'Felice Cascione' con una rotunda victoria, como la que infringió al Penguin el viernes (11-19). El Bordeaux no fue rival (10-2), aunque el cansancio por la acumulación de partidos en tres días se trasladó al juego, que no fue muy fluido. "El torneo ha sido totalmente positivo para nuestro equipo en nuestra primera competición europea. Hemos rendido dos partidos a un gran nivel, especialmente contra las inglesas en el primer partido; el Imperia demostró que estaba aun nivel superior, pero los seis penaltis en contra que nos pitaron sí que fueron claves para la diferencia del marcador. Y el choque contra el Saint Bruno ha sido un mero trámite y el equipo ha estado un poco más relajado. A pesar de ello hemos ganado y atado la segunda plaza, el objetivo que nos habíamos marcado; una buena posición", explica el entrenador.


El Cablescom EWZ se sobrepuso a la baja de la internacional júnior Patricia Genzor, la segunda máxima goleadora del equipo. Un grave contratiempo que solventó Andrea Blas con tremenda afectividad: con 15 goles, fue una de las mejores anotadoras del Grupo A. Contra las inglesas, Genzor hizo ocho dianas y ayer se desquitó con siete tantos, después de que en la jornada del sábado las italianas del Mediterrania Imperia la 'secaran' por completo. También aportaron al global Anne Scott (5), Laurel Stricklin (3), Adriana Martínez (3), Alicia Montaner (2), Ana Ajovín (2), Beatriz Ajovín (1) y Victoria Barrios (1).


Con humildad, respeto y sin miedo, el Cablescom continuará en Europa el próximo año. Un maravilloso regalo para Patricia, que ya podrá disfrutar de la cita, y para el waterpolo aragonés.