FÓRMULA 1

Briatore abandona Renault

La Justicia francesa anula la sanción de por vida a Briatore
Briatore abandona Renault
AFP PHOTO / MAURICIO LIMA

El italiano Flavio Briatore dejó de ser jefe del equipo de Fórmula 1 Renault, que no discutirá las acusaciones hechas por la FIA por el supuesto arreglo del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur de 2008.


Briatore sale del equipo junto con el director de ingenieros de la escudería, el británico Pat Symonds. Ambos eran los principales acusados por el ex piloto del equipo Nelson Piquet Jr., que reveló que cumplió órdenes de equipo cuando se estrelló en Singapur hace un año para favorecer la estrategia de su compañero, el español Fernando Alonso.


"Renault no discutirá las recientes acusaciones de la FIA respecto al Gran Premio de Singapur de 2008. También quiere anunciar que su director, Flavio Briatore, y el director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo", anunció la escudería francesa, que con sus decisiones espera un sanción más suave.


El Consejo Mundial de la FIA estudiará el caso en París el lunes 21 de septiembre, y entre las posibles sanciones para Renault está la exclusión del campeonato del mundo.


Briatore, de 59 años, es uno de los rostros más reconocidos de la Fórmula 1, a la que llegó hace 20 años de la mano del empresario de moda italiano Luciano Benetton.


En su curriculum destacan los títulos de campeón del mundo que logró en Benetton en 1994 y 1995 con el alemán Michael Schumacher y los más recientes ya con el equipo Renault en 2005 y 2006 gracias a Alonso.


Piquet Jr. reveló a la FIA lo sucedido hace un año en Singapur poco después de que fuera despedido de la escudería francesa en julio tras año y medio como piloto junto a Alonso.


El brasileño contó cómo Symonds le dijo en qué curva y en qué vuelta se tenía que estrellar para provocar la entrada del coche de seguridad y favorecer la estrategia de Alonso, que entró a repostar antes que nadie, se benefició del reagrupamiento al que obliga el "safety car" y ganó la carrera.