REAL ZARAGOZA

Braulio: «Nos gustaría devolver al Málaga el 3-5 de la primera vuelta»

El delantero zaragocista alaba los últimos fichajes del club andaluz y señala que la polémica arbitral que llevan esta semana por la jornada anterior puede beneficiar al Zaragoza.

Braulio, ariete canario del Real Zaragoza, en una imagen de archivo.
Alonso y Braulio, sueños de alcoba
TONI GALáN

El jugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha declarado que a la plantilla del conjunto maño todavía le duele el 3-5 del partido de la primera vuelta contra el Málaga, y los cinco goles que encajaron en 34 minutos, y que les gustaría devolverles la moneda el próximo sábado.


El delantero canario afirma que «no quiero ni oír hablar de ese partido. Aprendimos una buena lección que nos hizo daño. Ya sabemos la velocidad que tiene arriba el Málaga y que habrá que plantear el partido de otra forma», ha destacado.


A pesar de la gran motivación que va a suponer para los zaragocistas este encuentro, el delantero considera que un empate tampoco estaría mal a tenor de cómo se encuentran ambos equipos en la clasificación.


El jugador canario cree que desde que se enfrentaron ambos conjuntos en la primera vuelta el Málaga ha mejorado en su portería, tiene buenos centrales, que según ha indicado «por suerte no estarán», cuenta con Baptista y Rondón, que está muy acertado en la delantera. «Tienen un buen equipo pero hay que intentar aprovechar las irregularidades que tiene, tiene muchos altibajos y además bajas», ha indicado Braulio, que piensa que para sacar algo positivo en La Rosaleda hay que «jugar tranquilo».


Braulio cree que el hecho de que en Málaga se esté hablando de todo menos del partido puede ser beneficioso para su equipo: «que estén pensando en los árbitros y en hacer declaraciones nos puede venir bien». Además, opina que el Real Zaragoza debe mostrar fortaleza defensiva para intentar acabar el partido con la puerta a cero y aprovechar las oportunidades que puedan tener.


Igualmente considera que las dos victorias consecutivas que ha logrado su equipo (Levante y Deportivo) en las dos últimas jornadas y que le han servido para salir de la zona de descenso han llevado serenidad a la plantilla. «Después de toda la temporada metidos en el descenso nos da un aire de tranquilidad relativa porque si se pierden un par de encuentros vuelves a estar ahí, pero sí es verdad que hay otro ambiente», ha resaltado.


Para Braulio lo más positivo de la actual situación es que ya no son cuatro equipos los que luchan por evitar el descenso sino ocho o nueve. También ha subrayado que en las próximas dos o tres jornadas se puede definir qué equipos estarán abajo y cuales arriba.


El jugador del equipo aragonés espera que la dinámica positiva en la que han entrado les sirva para jugar relajados y que lo que falta ahora es sacar algo positivo fuera de La Romareda.


De la misma forma opina que en lo que más ha mejorado su equipo desde la llegada del nuevo técnico, Javier Aguirre, ha sido en defensa y que a partir de ahora en casa es donde se deben hacer fuertes y ganar los partidos contra los rivales directos porque sería vital para lograr el objetivo de la permanencia.


Sobre las críticas a los delanteros porque marcan pocos goles ha indicado que el problema es que entre la pelota y que tienen pocas ocasiones de marcar. «El otro día tuve una en el minuto 80 cuando estaba reventado. Si fallara muchas ocasiones daría la razón a los que dicen esto pero eso no ha ocurrido», ha añadido.


Sobre su nueve compañero, el senegalés Ndow, ha explicado que por las noticias que tiene es un jugador «más físico que un pelotero» y que hay que darle tiempo para que se adapte y pueda ayudar.