FÚTBOL

Braulio se desvincula del Zaragoza

El Real Zaragoza hace oficial la rescisión del contrato del delantero canario, acusado de agresión sexual.

Braulio, durante un entrenamiento
Braulio acepta los cargos de agresión sexual
ARCHIVO

El Real Zaragoza ha hecho oficial en un breve comunicado la desviculación del delantero Braulio Nóbrega con la entidad. Ante las informaciones publicadas la semana pasada, el equipo ha confiramado la rescición del contrato y "le desea lo mejor al jugador en su futuro".


El club ya abrió expediente disciplinario al delantero canario, quien fue aparatado de la disciplina deportiva del primer equipo, tras ser acusado de agresión sexual a una mujer, cargos que el mismo reconoció ante el juez que instruye el caso en el juzgado número 10 de Zaragoza. Braulio obtuvo unos días para "tomar las decisiones relativas a su posición y forma de actuar para su defensa junto a sus abogados y su entrono familiar".


El jugador blanquillo fue interrogado tras ser detenido en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Nóbrega admitió ante la Guardia Civil la acusación y aceptó que había abrazado por la espalda, a primera hora de la mañana a una mujer de unos 30 años de edad, quien denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil. En esta misma declaración, Braulio dijo que había participado en 3 episodios similares en las últimas semanas.