COPA AMÉRICA

Brasil tropieza con Paraguay

La 'canarinha' logró empatar ante la selección del zaragocista Da Silva en el último minuto y todavía no conoce la victoria.

El encuentro entre el Brasil y Paraguay acabó en un disputado empate.
Brasil tropieza con Paraguay

Fred salvó ayer con un gol 'in extremis' un punto (2-2) para un Brasil flojo, que estuvo cerca de sucumbir ante un Paraguay aguerrido y que demostró más fútbol. El zaragocista Paulo da Silva jugó de titular.


Jadson y Fred anotaron para Brasil, mientras que Roque Santa Cruz y Valdez fueron los autores de los tantos de los paraguayos. El rival de Brasil fue más ambicioso y puso a la 'canarinha' contra las cuerdas en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa América.


La albirroja, con Da Silva en el eje de la defensa, frenó a Brasil con garra en la primera mitad y en la segunda impuso su carácter cuando el marcador se lo exigió.


Brasil mostró una cara aún más gris que en el día de su debut. Fue muy lento y careció de profundidad. Neymar y Pato no consiguieron superar a sus marcadores y Daniel Alves no desbordó por la banda derecha en ninguna ocasión. Además, el seleccionador brasileño, Mano Menezes, sorprendió al dar entrada Jadson en el once inicial. La apuesta le salió bien porque fue el jugador del Shakthar el que abrió el marcador.


Paraguay planteó un marcaje intenso en el centro del campo y ahogó la creación de juego de los brasileños, que pasaron muchas dificultades para conectar con el ataque en una primera parte lenta, trabada y casi sin fútbol.


Pudo adelantarse Paraguay nada más comenzar el partido, en un remate de Roque Santa Cruz que se perdió por encima de la portería de forma inexplicable. Mientras, Brasil no funcionaba. La velocidad de Neymar era el único factor que causaba algo de inquietud a los paraguayos, pero la figura del Santos estuvo demasiado lejos del área como para provocar problemas reales


Cuando Brasil parecía más perdido, con menos opciones de incomodar al portero Justo Villar, Jadson enganchó un tiro cruzado y potente desde la frontal del área que supuso el primer gol, poco antes del descanso. Entonces Paraguay se vio obligado a salir por el partido. Con intensidad, buenas aperturas por las bandas y algo de fortuna, la albirroja le dio la vuelta al marcador. Poco después del descanso, Marcelo Estigarribia superó a la zaga brasileña con una arrancada por la banda izquierda y le sirvió una asistencia perfecta a Roque Santa Cruz, que empató desde el área grande, ante un Julio César indefenso.


El segundo llegó poco después por medio de Haedo Valdez, que remató en dos tiempos, después de que Cristian Riveros le robase el balón a Dani Alves en el corazón del área. Brasil parecía descompuesto, incapaz de darle la vuelta al partido, pero la entrada de Fred en el lugar de Neymar le salvó a la 'canarinha'.


A dos minutos para el final, Fred recibió un pase de Ganso y remató en el área fuera del alcance de Villar. Un premio excesivo para un equipo que tuvo ayer muy poco fútbol y mucha suerte al final.