MOTOCICLISMO

Suspendidos los entrenamientos en Estoril

La lluvia sigue siendo protagonista en el Gran Premio de Portugal y ha obligado a suspender los entrenamientos oficiales. En la última tanda de entrenamientos libres de 125 c.c., se impuso Bradley Smith.

La silueta de un corredor de 125 se refleja en el asfalto mojado
Bradley Smith manda en los entrentamientos de 125 c.c.
AFP

La organización del Gran Premio de Portugal ha comunicado la anulación de toda la jornada de entrenamientos oficiales prevista para este sábado, debido a la incesante lluvia que cae sobre el circuito de Estoril.


Previamente, pudieron correrse los entrenamientos libres en su última tanda. Aunque la pista no estaba entonces  tan encharcada como en la jornada precedente, una fina pero persistente lluvia impidió que los pilotos del octavo de litro pudiesen rodar al ritmo habitual de las pequeñas motos de un solo cilindro.


Ni Smith ni su compatriota Danny Webb (Aprilia), pudieron rebajar los registros que había logrado en los primeros libres de ayer, si bien ninguno de sus rivales pudo superarlos en la última sesión libre.


Como ayer, el español Alberto Moncayo (Aprilia) volvió a sorprender con su rendimiento en Estoril para colocarse en la tercera plaza pero a casi tres segundos del registro de Smith, mientras que la cuarta posición fue para Nicolás Terol (Aprilia), uno de los aspirantes al título mundial de la cilindrada, el único que todavía queda por resolver de cuantos conforman el campeonato del mundo de motociclismo.


Aunque al final mejoró algunas décimas, el líder de la clasificación provisional de la cilindrada, Marc Márquez (Derbi) demostró que el agua no es su mejor elemento y acabó undécimo a más de cinco segundos del tiempo de Bradley Smith y justo por delante de otro de los aspirantes al título, el también español Pol Espargaró (Derbi).