MOTOCICLISMO

Bradl vence en una carrera alocada

El piloto alemán consiguió su primera victoria en Moto 2 y Julián Simón continúa sumando puntos para afianzar la segunda plaza del mundial.

Bradl venció en la categoría de Moto 2.
Bradl vence en una carrera alocada
MARIO CRUZ/EFE

El alemán Stefan Bradl se impuso en una alocada carrera del Moto 2 en la que el español Toni Elías, matemáticamente campeón del mundo de la categoría, se acabó retirando tras sufrir una caída y Julián Simón sumó unos puntos que le permiten afianzar el subcampeonato.


El turco Kenan Sofuoglu sorprendió por dentro a Elías, quien vio como en la segunda curva de la carrera también se le 'colaba' por el otro lado el húngaro Gabor Talmacsi, autor del mejor tiempo de entrenamientos.


Con el asfalto todavía húmedo en algunas zonas, todos los pilotos optaron por montar neumáticos de seco y los primeros giros de la competición resultaron de lo más alocados. Sin apenas perder tiempo, Sofuoglu se puso líder de la carrera para comenzar a tirar con un ritmo endiablado. El colombiano Yonny Hernández intentó seguirlo, pero sus esfuerzos acabaron por el suelo. Por detrás, Simón e Iannone, que luchan por la segunda plaza del campeonato, sucumbieron en la salida y se encontraron en posiciones muy retrasadas y por tanto obligados a remontar desde la decimocuarta plaza del español y la trigésimo quinta del italiano.


Sofuoglu se vio al frente de la carrera, no se arredró y comenzó a marcar un ritmo que le permitió distanciarse con claridad de todos sus rivales. En el decimosexto giro, el campeón del mundo, Elías, sufrió una caída cuando era octavo y pudo regresar a la carrera, pero en una muy retrasada trigésimo primera posición. Al final optó por regresar a su taller y abandonar.


La ventaja de Sofuoglu cada vez era menor y el interés de la prueba se centró en saber cómo se resolvería el duelo entre Simón e Iannone, quien a un ritmo frenético fue dando buena cuenta de todos sus rivales hasta superar al español. El italiano continuó tirando hasta colocarse cuarto, pero se fue por los suelos a siete vueltas del final. Iannone regresó para acabar vigésimo primero, pero la duodécima plaza de Simón le concede al español cuatro puntos más de ventaja.


La lucha por la victoria acabó siendo entre Bradl y Baldolini, pero el espectáculo lo puso Sofuoglu, que se rehizo de unos problemas mecánicos y volvió a atacar para intentar lograr la tercera plaza en su primera carrera en el mundial. Al final, Bradl venció por 68 milésimas de segundo a Baldolini y Sofuoglu se tuvo que conformar con una meritoria quinta plaza.