Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Borque y Ponzio, laterales eventuales

Marcelino ensayó ayer una defensa donde ambos ocuparon las bandas indistintamente. El canterano puede debutar en Primera

PACO GIMÉNEZ. Zaragoza Actualizada 25/08/2009 a las 22:52
17 Comentarios
Marcelino instruye a Javi Borque en uno de los entrenamientos de esta pretemporada.carlos moncín

El canterano Javi Borque y el argentino Leo Ponzio cuentan a estas alturas de semana con la mayor parte de las posibilidades de ocupar el sábado ante el Tenerife los laterales de la defensa zaragocista. Al menos eso se desprende de los ejercicios que ayer, durante una hora, ensayó Marcelino García en la Ciudad Deportiva. Junto con los centrales Ayala y Pablo Amo (estos parecen fijos), Borque y Ponzio se alternaron en las dos bandas. Primero Ponzio ocupó la derecha -como en los viejos tiempos- y el canterano la izquierda y, al final, Borque pasó a la diestra y Leo jugó a pierna cambiada por el flanco de los zurdos.

 

Sin duda, y visto que el peculiar fichaje de Obradovic es inhábil para el entrenador al menos hasta mitad del mes que viene, Marcelino trabaja ya a la desesperada de cara al debut liguero de dentro de cuatro días ante los tinerfeños en La Romareda. El preparador astur, asumidas las dificultades para recibir los refuerzos solicitados al área deportiva del club en julio, comenzó ayer a preparar el primer compromiso del año con el material humano del que dispone ahora mismo. Y, entre la precariedad que reina en varios de los puestos, es en los laterales de la defensa donde más imaginación tiene que aportar el asturiano.

 

Aunque el central Laguardia -que a todos los efectos es ya jugador de la primera plantilla- ha probado como lateral en varios amistosos veraniegos, Marcelino ha preferido comenzar las pruebas con Borque, otro central reconvertido que, por su morfología y tipo de juego, quizá pueda ofrecer unas condiciones más aproximadas a las que requiere el juego de banda.

 

A falta de tres días para dar la primera convocatoria del curso, se trata únicamente de una probatura. Otra, tal vez la más relevante, se verá esta tarde a las 20.00 en el entrenamiento programado por Marcelino en el estadio de La Romareda. Y, a expensas de que en las próximas horas aún pudiera llegar un lateral diestro de uso inmediato, se comprobará si el dúo Borque-Ponzio sigue teniendo casi todos los boletos para ser titular en las alas de la zaga frente al Tenerife.

Problemas para juntar 18

A estas alturas de semana, no solo se avistan en el horizonte los problemas de Marcelino para armar su línea defensiva. El simple hecho de reunir los 18 hombres que conforman una convocatoria va a requerir, salvo que se produzca un aluvión de fichajes en las próximas horas que cuenten con el visto bueno del míster para entrar inmediatamente en el acta arbitral el sábado, una labor de orfebrería.

 

Es una evidencia que, aunque se queden, Paredes, Pulido, Antonio Hidalgo y Songo'o no van a ser recursos que el entrenador vaya a utilizar. También lo es que Pablo de Barros -extracomunitario- ya no cuenta para nada hasta nueva orden. Y falta por ver cuál es la actitud del técnico respecto de Pavón, otro al que en la última semana se le indicó con rotundidad la puerta de salida. Con Goni, Diogo, Braulio y Luccin fuera de juego por sus largas lesiones, Marcelino tendrá que volver a tirar del filial, como durante el verano, para hacer grupo suficiente. Con Ewerthon sancionado aún para 4 partidos, apenas hay 14 jugadores útiles del primer equipo. No solo Borque, sino también Kevin Lacruz, apuntan a seguir con el primer equipo. Y probablemente, algún canterano más.



  • chappers27/08/09 00:00
    Lo único que queda claro es que la planificación de la plantilla es un auténtico desastre. ¿Cómo puede ser que a 3 días de empezar la liga estemos en estas condiciones?. Qué desastre. Es que esta directiva está haciendo bueno a Solans. El prestigio del Real Zaragoza cae en picado (Lafita, Obradovic, Paredes, Hidalgo, Pavón, Negredo, Canella, Costa). Yo ficharía más directores deportivos. Que no nos pase nada!!!!!!!. Si nos salvamos y los canteranos lo hacen bien, encima la directiva sacará pecho, cuando todo es producto de la improvisación y la mala gestión. Al menos tenemos un entrenador con dos...
  • Roch26/08/09 00:00
    Dificil será que este año podamos ganar algún partido. Quizás podamos conseguir algún empate en casa...... Marcelino, perdición del Zaragoza, antepone sus rencillas con los jugadores a los intereses del Zaragoza.¿Está el Zaragoza en condiciones de apartar del equipo a jugadores, solo por el caprichito de Marcelino? En fin, desastre final.
  • Albert26/08/09 00:00
    Y que pasa con Ewerton el año pasado se salió y creo que este no jugará, Vaya con Marcelino!!!!!!!!!!!!!! que está que no caga con Gabi que es lo peeeeeeeeeeeoooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
  • Josean26/08/09 00:00
    Me da la impresión que Marcelino tiene una mala leche de la hostia y que el que le tuerce el morro se puede dar por decapitado (Cesar,Juanfran,Sergio Fernandez,etc..).No se puede entender otra cosa por la actitud que está demostrando cara al próximo sábado que prefiere sacar a un chico que no da ninguna garantía como Borque a sacar a Paredes que no se que le habrá hecho pero no me parece que esta actitud sea beneficiosa para el equipo.Y más considerando que los torpes y numerosos directores que tenemos no le van a traer nada decente estos días porque no son capaces como ya han demostrado.En fin que entre unos y otros nos están jodiendo a los forofos.Y Zapater triunfando.Veremos su famoso recambio, Abel Aguilar que no ha sido capaz de jugar ni en el Udinese le hace sombra.Con lo facil que parece hacer las cosas bien.
  • patrón26/08/09 00:00
    Marcelino NO SE COME EL TURRON DE ZARAGOZA.
  • Lloret de Mar26/08/09 00:00
    Zaragocistas esta semana debutamos contra el Tenerife, que pasa, que no le vamos a ganar ? pero de que vais, despues tenemos 2 semanas para criticar a la directiva al entrenador y todo lo que haga falta. Vamos a ser optimistas no nos queda otra.
  • Marco26/08/09 00:00
    ¿Y Laguardia? Año tras años el Zaragoza se interesa en varios Sub 21 de otros equipos sin embargo dejan "pudrir" a los propios. ¿Será el siguiente Laguardia? En fin que no cambiamos, que seguimos pensando que lo mejor es lo de fuera. Así nos va.
  • txus2326/08/09 00:00
    El sábado todos a la Romareda y a disfrutar de un partido que esperemos que termine con los punticos en la buchaca y después 15 días más que es cuando vendrán los fichajes tan ansiados. Aupa Real Zaragoza y vamos a ser positivos aunque la gripe "A"gapito quiera tener al equipo enfermo de jugadores y no sepa fichar.....
  • isabel26/08/09 00:00
    Desconozco los problemas personales de Marcelino con Paredes pero resulta increíble que el club permita que por un capricho del entrenador haya un jugador apartado cuando su puesto está vacante.
  • Polo26/08/09 00:00
    "Aunque el central Laguardia -que a todos los efectos es ya jugador de la primera plantilla" ahi tienes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo