CAI ARAGÓN

Borges y Stankovic se alistan para la batalla

El extremo brasileño y el lateral serbio podrán jugar el miércoles ante el Chambery.

Felipe Borges e Ivan Stankovic podrán jugar ante el Chambery. El extremo brasileño y el lateral serbio constituían las principales dudas y cavilaciones de Veroljub Kosovac para la trascendental cita del próximo viernes en el Halle Olympique d'Albertville, escenario del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa EHF. Ayer, Borges y Stankovic participaron en la última sesión de entrenamiento antes del embarque al nuevo puerto de la competición internacional. Ambos jugadores se ejercitaron con normalidad.


Todos los esfuerzos del conjunto aragonés están orientados para llegar en plenitud al encuentro del miércoles. Kosovac incluso hipotecó el rendimiento del CAI Aragón en el último encuentro liguero ante el Ciudad Real a la recuperación de ambos jugadores para el cruce europeo. El mismo Kos lo explicó en la rueda de prensa posterior al partido ante los manchegos. "Borges tiene que estar en condiciones para jugar con el Chambery en Francia. Por eso no lo hemos puesto hoy. En cuanto a Stankovic, ha comenzado jugando a muy buen nivel, pero ha sufrido un golpe y no hemos querido arriesgarnos. El partido de la Copa de la EHF es importantísimo en nuestros planteamientos de la temporada", explicó el técnico serbio.


Felipe Borges se ha erigido en una de las revelaciones de la temporada en la Asobal. Debutante en el balonmano europeo tras una brillante trayectoria en el mediocre balonmano brasileño, ha destacado en el CAI Aragón por sus facultades técnicas. Jugador todavía en formación, ha compartido minutos con el veterano Amadeo Sorli en el extremo izquierdo del conjunto aragonés. En los últimos días no ha participado en la dinámica competitiva del equipo, al sufrir dolencias en su rodilla derecha. El miércoles sí podrá jugar en el que puede ser su gran escaparate internacional, la Copa de la EHF.


Ivan Stankovic llegó el verano pasado al CAI Aragón con un currículo más abultado que Borges. Después de dos notables temporadas en el Bidasoa de Irún, el conjunto aragonés lo firmó el año pasado antes de que sobre su poderoso brazo izquierdo se avalanzaran las ofertas del FC Barcelona y del BM Valladolid. Cuando Manolo Cadenas y Juan Carlos Pastor le tentaron, el serbio ya había firmado semanas atrás por la entidad que preside Ricardo Arregui. Esta temporada comparte minutos en el lateral derecho con Mariano Ortega, referente físico y moral del CAI Aragón. Su trayectoria dibuja un gráfico ascendente. Ante el Ciudad Real estaba rindiendo a gran nivel antes de sufrir el golpe en el tobillo derecho que lo apartó del partido. En Albertville, su latigazo se antoja imprensicible para domar a la fiera francesa.


Doder progresa


Los brincos de Borges y de Stankovic no fueron las únicas notas positivas del último entrenamiento antes de la partida a las Galias. Dalibor Doder, el primera línea serbo-sueco que cayó lesionado en el Europeo de Noruega defendiendo la camiseta de Suecia, progresa. Un mes después, la mejoría de su gemelo derecho parece ostensible. A pesar de este hecho, Doder será el único jugador con licencia profesional a favor del club CAI Aragón que no se desplazará a Albertville. Felipe Borges e Ivan Stankovic sí se alistan para la batalla.