POSIBLE FICHAJE

Bolatti, pendiente del Zaragoza

El futbolista desea jugar en España si sale de la Fiorentina, pero el club italiano prefiere venderlo a Argentina por razones económicas.

El Real Zaragoza sigue paralizado en las negociaciones por Mario Bolatti con la Fiorentina a causa de las elevadas pretensiones económicas del club italiano, pero el futbolista aguarda y asevera su intención de jugar en España. Así se lo ha comunicado a su entorno durante su estancia en Argentina para pasar las Navidades y el Zaragoza ocupa un lugar destacado en esas quinielas del futbolista, cuya ficha anual, 800.000 euros, no sería impedimento para el club aragonés.

 

Los problemas para Agapito Iglesias vienen del lado de la Fiorentina. Después de una primera intentona por una cesión y, posteriormente, por un traspaso con un tanteo de 2 millones de euros por la mitad de los derechos del futbolista, el Zaragoza ha enfriado la operación. Entretanto, River Plate y Boca Juniors han movido pieza para repatriar a Bolatti, y la Fiorentina, que desea recuperar la mayor parte posible de los 3,5 millones que invirtió hace un año, les ha ofrecido el jugador por unos tres millones de euros en fórmula de traspaso. El Zaragoza no pagará esa cantidad y aguarda en un segundo plano, con la opción del préstamo, la vía menos valorada por la Fiorentina, como prioridad.

 

Por su parte Bolatti no ve con buenos ojos la ocasión de volver a Argentina y le ha ordenado a su agente que espere. River lo busca y se dispone a dar 3 millones por él, lo mismo que Boca, aunque los Xeneizes tienen a Somoza como favorito para el mediocentro.