SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bojan sustituye a Torres en la selección

La lesión de Fernando Torres permite la presencia del futbolista azulgrana en la selección española ante Bosnia y Armenia

El joven delantero barcelonista Bojan Krkic, que inicialmente había sido convocado con la selección española sub'21 para disputar dos partidos ante Kazajstán y Rusia, ha sido el elegido por Del Bosque para sustituir al lesionado Fernando Torres, del Livepool, en la concentración de la selección absoluta. El equipo español se enfrentará en Murcia a Bosnia (6 de septiembre) y en Albacete a Armenia (10 septiembre) para lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.


Fernando Torres, lesionado este fin de semana en el partido liguero que el Liverpool disputó en terreno del Aston Villa, finalmente ha sido baja en la selección absoluta y ni siquiera tuvo necesidad de viajar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ser examinado por los médicos de la selección. Ante la lesión de Torres, el seleccionador español Vicente Del Bosque convocó ayer a Bojan para sustituirlo. Será la oportunidad para que el jugador pueda debutar con la selección absoluta, pues en las dos precedentes convocatorias en las que formó parte del combinado nacional no actuó un solo minuto en el terreno de juego.


Además, el jugador estuvo a punto de ir a la Eurocopa con Luis Aragonés, pero finalmente, se descartó su presencia en la competición debido a la juventud del futbolista (17 años), y al agotamiento que el barcelonista sufría a final de temporada.


Ahora, unos meses después, Bojan está dispuesto para el equipo absoluto, y se une a los también blaugranas Xavi, Puyol e Iniesta en la selección nacional.


Lejos queda la polémica levantada por los rumores sobre la posibilidad de que Bojan jugara con la selección de Serbia, que dirige Radomic Antic, en vez de con la española. El propio futbolista quiso acabar con las especulaciones, el pasado sábado, dejando claro que se siente "español" y que, a pesar del interés mostrado por Antic para que forme parte del equipo serbio, jugará "con la selección española".


Por su parte, José Callejón, entrenador de la sub'21 ha convocado de urgencia al jugador José Callejón del RCD Espanyol para suplir la ausencia de Bojan.