NBA

Blazers, Hornets y Hawks siguen invictos

Comienzo triunfal de los Trail Blazers de Portland, Hornets de Nueva Orleans y Hawks de Atlanta, que completaron su tercera jornada de competición de la nueva temporada de la NBA con victorias.

Los Trail Blazers de Portland llegaron al Madison Square Garden en la noche inaugural de la nueva temporada para los Knicks de Nueva York, con su estrella Amare Stoudemre ante sus seguidores, y se la estropearon con una derrota de 95-100.


El escolta Brandon Roy consiguió 29 puntos y alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 20 tantos con 10 rebotes y tres asistencias que permitió a los Trail Blazers mantenerse invictos después de haber disputado los tres primeros partidos de la nueva temporada.


El base Andre Miller también logró un doble-doble de 19 puntos con 10 asistencias y ayudó a los Trail Blazers (3-0) a remontar una desventaja de nueve puntos (92-83) en los últimos cinco minutos y medio.


El alero Wilson Chandler, que salió de reserva, se convirtió en el mejor jugador de los Knicks (1-2) al aportar un doble-doble de 22 puntos con 16 rebotes, mientras que Stoudemire no pudo tener un debut menos afortunado ante los seguidores de los Knicks, al quedarse con 18 tantos y perder seis veces el balón.


El base Chris Paul aportó 25 puntos y los Hornets consiguieron un triunfo sorpresa por 90-99 ante los Spurs de San Antonio, lo que les convierte en el único equipo invicto en la División Suroeste.


Los Hornets (3-0) también se hicieron de su primera victoria fuera de su campo al jugar en el siempre difícil AT&T Center de San Antonio, casa de los Spurs.


El alero David West aportó 18 puntos y el reserva Marcus Thornton llegó a los 17 tantos. Los Hornets brindaron a su entrenador Monty Williams una marca perfecta de 3-0, después de ganar también a su ex entrenador y mentor Gregg Popovich, máximo responsable técnico de los Spurs (1-1).


El escolta Joe Johnson aportó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Hawks disputaron el primer partido de la nueva temporada en su campo, donde vencieron 99-95 a los Wizards de Washington y mantuvieron su condición de invictos.


Los Hawks (3-0), después de conseguir victorias en Memphis y Filadelfia, tuvieron a Johnson y al pívot dominicano Al Horford, que logró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, como los jugadores claves del tercer triunfo, que dejó a los Wizards (0-2) con su segunda derrota consecutiva.


Jennings quiso celebrar el primer triunfo de los Bucks de Milwaukee con una aportación especial de un triple-doble que permitió a su equipo vencer por 98-88 a los Bobcats de Charlotte en el duelo de perdedores.


Antes del partido ninguno de los dos equipos había conseguido la victoria en lo que va de la nueva temporada, pero Jennings con su primer triple-doble como profesional hizo que los Bucks saliesen ya de esa lista negativa.


Jennings, de 21 años, aportó 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante los seguidores de los Bucks, que vieron a su equipo por primera vez esta temporada en su campo del Bradley Center.


El base estrella de los Bucks, que en la temporada de novato logró 55 puntos, uniéndose al legendario Kareem Abdul Jabbar, es el primer jugador de Milwaukee que consigue un triple-doble desde que lo hizo Ramon Sessions el 1 de abril del 2009 en una derrota ante Los Ángeles Lakers.


El triple-doble de Jennings es el segundo consecutivo en la nueva temporada de la NBA después que la pasada noche el base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, firmase el primero con 10 puntos, 10 rebotes y 24 asistencias frente a los Knicks.


Rose igualó una marca personal en su carrera al encestar 39 puntos y los Bulls (1-1) derrotaron 101-91 a los Pistons de Detroit (3-0).


El base estrella de los Bulls encestó ocho puntos en el último periodo, mientras que los aficionados lo corearon con el grito de "MVP, MVP, MVP" y se entregaron por completo a su juego individual.


El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes y el alero Taj Gibson consiguió 11 tantos para los Bulls, segundos en la División Central, que dieron a su nuevo entrenador, el novato Tom Thibodeau, la primera victoria en la NBA.


El reserva Al Harrington consiguió 28 puntos y el alero Carmelo Anthony aportó 24 que llevaron a los Nuggets de Denver a un triunfo por 94-107 sobre los Rockets de Houston, que perdieron el primer partido de la nueva temporada en su campo del Toyota Center.


El triunfo fue el quinto de los Nuggets (2-1) en los últimos 18 partidos que han disputado contra los Rockets (0-3) en Houston.


Los Rockets (0-3) no habían perdido los tres primeros partidos de temporada desde la de 1999-2000.


La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis siguió por segunda noche consecutiva. El escolta O.J. Mayo aportó 29 puntos y lideró un ataque equilibrado de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a su equipo ganar 109-89 a los Timberwolves de Minnesota.


Los Grizzlies (2-1), que la noche anterior habían vencido por 90-91 a los Mavericks de Dallas, volvieron a su campo del FedExForum, donde tuvieron también el apoyo de Rudy Gay, que logró 25 puntos.


En otros partidos de la jornada, los Pacers de Indiana ganaron 99-86 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin darle el primer triunfo a su nuevo entrenador Doug Collins, y los Kings de Sacramento superaron 104-107 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el segundo partido consecutivo.