REAL ZARAGOZA

Blasco dice que las obras del nuevo estadio de fútbol podrían empezar antes de fin de año

Responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado hoy aprobar la redacción del pliego de condiciones para adjudicar el estudio de viabilidad que servirá para concretar la fórmula de financiación del nuevo estadio de fútbol de Miraflores, presupuestado en 132 millones de euros.


Así lo ha anunciado hoy a los medios de comunicación el consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, con motivo de la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con el Gobierno de Aragón para impulsar la construcción del nuevo campo de fútbol de la capital aragonesa.


Según Blasco, además de empezar los trámites para encargar el estudio de viabilidad se han designado los miembros que formarán parte de la Comisión: el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y Economía y Hacienda, Alberto Larraz, por parte del Ejecutivo autonómico, y los de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, Economía, Francisco Catalá, y Deportes, por el Consistorio.


El consejero municipal de Deportes ha explicado que una vez adjudicado, la redacción del estudio de viabilidad deberá estar concluido en dos meses, y ha asegurado que el objetivo de las partes es que las obras del nuevo equipamiento, que tienen dos años de ejecución, puedan comenzar antes de fin de año.

Financiación

Por el momento se mantiene la fórmula de participación en la financiación del estadio, el 50 por ciento por parte de cada una de las dos instituciones, y cuando se concrete la fórmula de gestión se podrá dar la posibilidad de participar a terceros.


Será en la próxima reunión, dentro de unos quince días, cuando se determinará cuál será la personalidad jurídica que gestionará la construcción del campo de fútbol y se conocerá más en profundidad el proyecto, ha explicado Blasco.


El concejal ha informado de que paralelamente se celebrarán reuniones técnicas y se seguirán manteniendo conversaciones e informando del proceso al Real Zaragoza, que por el momento sigue sin decidir su participación en el proyecto.