El próximo rival

Billic vuelve a ser clave para el Sporting

El delantero ha tenido más minutos en las dos últimas jornadas, después de contar poco para Manolo Preciado. el jugador está feliz tras una buena semana en la que su equipo sumó siete de los ocho puntos que actualmente tiene en su casillero.

Último partido del Sporting de Gijón
Último partido del Sporting de Gijón
EFE

El delantero del Sporting, Mate Bilic, reconoció este lunes que su intención es retirarse "dentro de tres o cuatro años" en el equipo gijonés, en el que, aseguró, se encuentra muy a gusto y que a pesar de que no está contando mucho para Preciado nunca había tenido problemas con el club y supone que tampoco el club con él.


Bilic se ha reivindicado en las dos últimas jornadas en las que el entrenador Manolo Preciado le dio más minutos que en las anteriores, en las que apenas formó parte de las convocatorias, ya que marcó dos goles que supusieron puntos para el equipo.


Tras una buena semana de resultados en la que el Sporting sumó siete de los ocho puntos que actualmente tiene en su casillero Preciado ha dado dos días de descanso a sus jugadores, aunque hoy convocó un entrenamiento voluntario al que acudieron media docena de jugadores: Cuéllar, Damián Suárez, Gregory, Nacho Novo, Bilic y Ricardo.


El siguiente compromiso del equipo sportinguista es ante otro rival directo en la lucha por la permanencia, el Zaragoza, en el que Preciado probablemente no podrá contar con el lateral Alberto Lora y el centrocampista Nacho Cases, que arrastran molestias de diverso tipo.


Lora tuvo que retirarse en la segunda parte del encuentro ante el Athletic de Bilbao y el próximo miércoles será sometido a una resonancia magnética para comprobar el alcance de su lesión.


Los servicios médicos se temen que padezca una pequeña rotura fibrilar mientras que Nacho Cases también realizará la misma prueba esta tarde para el estado de la sobrecarga de isquiotibiales que le impidió jugar en la última jornada liguera.


De confirmarse serán dos bajas importantes ante un rival que lucha por los mismos objetivos que los gijoneses y en un partido en el que el Sporting estará respaldado por un buen número de aficionados.


A Zaragoza viajarán al menos una veintena de peñas en el primer desplazamiento importante de la presente temporada.