CAI Zaragoza

Biel abre el Palacio de La Aljafería al CAI Basket Zaragoza

A punto de cumplirse una década de vida del club, el presidente de las Cortes ha recordado que fue en esta institución donde por primera vez se hizo mención especial al equipo de baloncesto de la capital aragonesa.

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha recibido esta mañana en el Palacio de la Aljafería, sede de la institución parlamentaria, a directiva, cuerpo técnico y jugadores del CAI Basket Zaragoza.


"En nombre de toda la institución parlamentaria", tal y como ha expresado el propio responsable del Legislativo aragonés, ha trasladado a los integrantes de este club de élite en el baloncesto español su felicitación por el éxito durante casi 10 años de historia.


"Es un orgullo recibir en la casa de la democracia a un equipo que tiene detrás este importante impulso popular. Es un éxito llenar cada quince días el pabellón Príncipe Felipe con más de ocho mil aficionados", ha destacado Biel.


Además, a punto de cumplirse una década de vida del club el próximo año, el presidente de las Cortes de Aragón ha recordado que fue en esta institución donde por primera vez, en un Debate sobre el Estado de la Comunidad, se hizo mención especial al equipo de baloncesto de la capital aragonesa.


Biel ha hecho entrega al presidente de CAI Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, de un libro con fotografías del Palacio de la Aljafería, como muestra simbólica de un monumento histórico que está abierto a toda la sociedad. "Es muy importante abrir el Parlamento a toda la ciudadanía. Con este tipo de recibimientos queremos avanzar en ello, recordando que las puertas de las Cortes están abiertas para todo el que quiera venir", ha dicho Biel.


Por su parte, Benito ha agradecido en nombre de todo el equipo la recepción y el apoyo recibido, justo antes del hecho "muy importante" que supone la década de vida que el club cumplirá el próximo año.


"Somos un reto que ahora es realidad y debemos aprender de nuestra historia que, en muchas ocasiones, ha estado dentro de este edificio", ha comentado Benito. El presidente de CAI Basket Zaragoza ha entregado a Biel un balón oficial del equipo firmado por toda la plantilla. Tras el acto, jugadores, cuerpo técnica y directiva han realizado una visita al Palacio y la sede parlamentaria.