REAL ZARAGOZA

Bertolo jugará ante el Tenerife

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha convocado a diecinueve jugadores para el XL Trofeo Teide que jugarán mañana frente al Tenerife.

Bertolo con su nueva camiseta.
Bertolo, presentado
A PHOTO AGENCY

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha convocado a diecinueve jugadores para el XL Trofeo Teide que jugarán mañana frente al Tenerife, en una lista en la que la principal novedad es la inclusión del recién llegado Nicolás Bertolo.


Con respecto al partido del pasado miércoles frente al Wigan Athletic no viajan por estar con sus respectivas selecciones Ivan Obradovic y Ánder Herrera, mientras que Jermaine Pennant ha sido padre y no regresó de Inglaterra con permiso del club.

Todos los convocados

La lista completa de convocados es la siguiente: Leo Franco y Toni Doblas como porteros, y como jugadores de campo de la primera plantilla a Diogo, Jarosik, Goni, Contini, Ponzio, Edmilson, Jorge López, Gabi, Nico Bertolo, Marco Pérez y Braulio, además de los canteranos José Ruiz, Ramiro Mayor, Kevin Lacruz, Alejandro Matute, Jorge Ortí y Edu García.


El técnico madrileño anticipó que el argentino Nico Bertolo formará parte de la alineación titular "hasta que aguante" y destacó que se trata de un jugador de "último cuarto de campo que dará profundidad y desborde y en el Banfield marcó goles, aunque en Palermo quizá jugó en una posición que no le gusta tanto".


Gay manifestó que a tres semanas de iniciar la competición todavía tienen "muchas cosas por ver" en el rendimiento del equipo para saber qué pueden esperar de él esta temporada.


Ante los tinerfeños anunció cambios pero "saldrá un equipo competitivo pero tenemos que refrescarlo porque es la primera semana que jugamos dos partidos".


Ante el Tenerife en La Orotava, el equipo aragonés, que todavía no conoce la derrota en la pretemporada, disputará su sexto encuentro

Cuatro victorias y un empate

Hasta ahora ha saldado los cinco compromisos con cuatro victorias frente al Navaleno (0-14), Calatayud (0-2), Alavés (0-1) y Wigan (1-3) y un empate ante Osasuna (1-1).