Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Bertolo: "Estoy ansioso por debutar"

Nico Bertolo, uno de los pocos nuevos de la plantilla del Real Zaragoza, vive con intensidad las horas previas al estreno liguero en Riazor.

Nicolás Bertolo, ayer durante el entrenamiento matinal del Real Zaragoza.
Bertolo: ¿Estoy ansioso por debutar¿
TONI GALÁN. APHOTO AGENCY

Según se acerca el estreno de la Liga, aumentan las pulsaciones entre los técnicos y los futbolistas del Real Zaragoza. Y, sobre todo, es entre los recién llegados donde más se aprecian las ganas por que los partidos de verdad tomen el relevo de la rutinaria pretemporada.

“Estoy ansioso por debutar. Creo que esa es la palabra. Tengo muchas ganas de que llegue ya el partido de La Coruña en el que, ojalá, espero que me toque estar en el campo como titular”, reconoció ayer Nicolás Bertolo, una de las escasas caras nuevas que presenta por ahora la plantilla zaragocista.

El interior argentino, el último en llegar cronológicamente, ha de asumir mucha responsabilidad en el nuevo equipo de Gay. Especialmente en el apartado ofensivo llegando al área desde la segunda línea.

“Creo que ya estoy al cien por cien. Si el domingo me toca jugar lo podré demostrar. En los amistosos que he disputado me he sentido muy bien físicamente. Y, en lo futbolístico, todo el mundo me ha dado mucha confianza por lo que me siento muy conforme con mi rendimiento hasta hoy”, apostilló.

Bertolo asume que la afición va a mirar con lupa sus primeras intervenciones como zaragocista. “Todo nuevo fichaje siempre atrae la atención y las miradas de todo el mundo. Si se trae un jugador nuevo es porque se confía en él. Y, esta vez, me toca a mí llevar ese peso. Espero estar a la altura y que la gente quede conforme”, dijo el cordobés.

Nico Bertolo hizo una radiografía exprés del vestuario que se ha encontrado a su llegada a Zaragoza. “Aquí no hay grandes estrellas. Esto es un equipo donde ningún jugador te puede ganar un partido por sí solo. Si no lo hacemos en equipo, no funcionará lo que nos pide el entrenador. Es un grupo muy humilde y trabajador, donde todos tiran para el mismo lado”, afirmó.

Por último, Bertolo hizo alusión a su carácter en el campo, preguntado a la bravura que mostró el último día en Vigo. “Soy calentón, pero todo queda dentro del campo y se me suele pasar. Si me pegan para hacerme daño, me voy a pelear con cualquiera. Ahí me van a ver protestar. Soy temperamental, pero no me gusta vengarme de las entradas duras”, aclaró.

Etiquetas