REAL ZARAGOZA

Bertolo, entre algodones y Sinama tiene opciones

Con la enfermería agitada, Javier Aguirre comenzó ayer en La Romareda a preparar el trascendental partido del domingo contra el Almería. El Vasco utilizó la sesión para trabajar con intensidad la sincronización táctica en defensa y otros movimientos de repliegue y comprensión de espacios. Lo hizo con la mente puesta en la alineación del próximo partido, un once rodeado aún de varias incógnitas. Por ejemplo, Nico Bertolo tuvo que retirarse prematuramente de la sesión a causa de unas molestias musculares que arrastra desde el partido de Getafe.


El club informó que el centrocampista argentino abandonó la sesión porque así estaba previsto por precaución dentro del plan específico elaborado por los servicios médicos. En principio, Bertolo no debería tener problemas para llegar a Almería. Quien, en cambio, sí va justo de tiempo es Sinama-Pongolle, cuya lesión muscular en el partido contra el Villarreal, sorprendentemente, ha quedado reducida a una dolencia fibrilar menor que los servicios médicos del club no quisieron ayer desvelar. Lo que es seguro es que Sinama no sufre ninguna rotura, diagnóstico que se temía en el club después de ver el modo en que se echó mano al muslo de la pierna izquierda, como si hubiera sentido un pinchazo.


El área médica se mostraba ayer optimista respecto a las posibilidades de que el francés llegue a tiempo ante el Almería, pero el jugador lo tiene complicado y todo apunta que su regreso, salvo nuevos giros con su estado físico, será contra el Real Madrid. Ayer, Sinama trabajó con los fisios en el gimnasio del club, acompañado de Obradovic, con quien los médicos son también optimistas y a quien no descartan frente al Almería, aunque el serbio, que sufrió una microrrotura muscular en Getafe lo tiene complicado, por plazos y por el riesgo de una recuperación acelerada.