REAL MADRID

Bernd Schuster se somete al juicio del Bernabéu

En la víspera de un 'match ball' en contra como el que tiene ante el Recre, el técnico dice estar tranquilo porque se siente respaldado por el club.

El ambiente que rodea al Real Madrid sigue enrarecido por muchas ruedas de prensa, con director deportivo sonriente y conciliador incluido, que la entidad prepare. El tópico de que los resultados mandan es más real que nunca en la 'casa blanca'. El futuro de Bernd Schuster depende de la benevolencia o inquina con que le despida la afición del Bernabéu hoy tras el partido contra el Recreativo. Será sometido a un juicio público y los directivos estarán con los oídos afinados para escuchar el clamor popular, y en caso necesario, evitar que el descontento se extienda a esferas superiores.


El entrenador alemán parece ajeno a cualquier movimiento de cambio y mantiene el mismo discurso oficial. "Tengo el apoyo del club y esto es lo más importante. Estoy tranquilo y con muchas ganas", manifestó ayer. La comparecencia, de apenas cuatro minutos, resume el estado de ansiedad que recorre Chamartín. En cuanto los periodistas empezaron con preguntas incómodas y el gesto de Schuster se torció, la rueda de prensa se dio por concluida.


El técnico germano no cree que su futuro en el Madrid esté ligado al partido ante los onubenses: "Si fuera por ustedes sí (la prensa), si fuera por el club, a lo mejor aguanto un poco más". Sin embargo, el director deportivo, Pedja Mijatovic, no tenía tan claro el futuro de Schuster en el caso de un nuevo traspié en Liga y dejó entrever el pasado martes que tomaría las decisiones necesarias llegado el caso, siempre por el bien del Madrid.


La supuesta mala relación entre ambos fue desmentida también por el alemán. Negó que el montenegrino le obligara a convocar un entrenamiento voluntario después de la derrota en Valladolid y alegó que el directivo nunca se entrometió en su planificación. Además, arremetió contra la prensa por publicar informaciones que, según el técnico, luego se demuestran falsas "Me río con mis amigos", comentó con ironía.


Schuster se mantiene al margen de los posibles contactos del Madrid con otros entrenadores y anunció, una vez más, que entre sus planes no está dimitir.