Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL

Benítez dirá no por tercera vez al Madrid

El técnico del Liverpool vuelve a dar de lado al conjunto blanco y en los próximos días puede cerrar su renovación por dos temporadas con el Liverpool.

El Real Madrid busca soluciones para sus numerosos problemas en varios frentes pero, de momento, solo encuentra puertas que se cierran. La penúltima parece ser la del técnico español del Liverpool Rafa Benítez quien rechazará por tercera vez la oferta blanca y renovará por dos temporadas con el Liverpool, según informó ayer el dominical "News Of The World". Así lo ha hecho saber el míster español a la junta directiva de Anfield, pese al renovado interés del acuciado cuadro merengue por hacerse con sus servicios. Parece que Benítez está cerca de llegar a un acuerdo con la directiva inglesa que le atará al Liverpool hasta el 2012.

Tras negociar con los dueños de la entidad, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, ambas partes tienen el convencimiento de que el técnico madrileño firmará el nuevo acuerdo antes de Navidad. "Mis asesores han estado en contacto con ellos (Hicks y Gillett) y ahora mismo estamos pendientes del nuevo contrato. Antes o después volveremos a comunicarnos", señaló Benítez, en declaraciones que recoge el mencionado rotativo. Los propietarios del Liverpool están buscando un comprador y la incertidumbre acerca del futuro del español podría dificultar la venta del club.

La casa de los líos

Mientras tanto, el Real Madrid parece la casa de los líos: mal juego, malos resultados, el entrenador en el alambre, el director deportivo y el presidente cuestionados, el gran rival disparado en cabeza, la sombra de Florentino Pérez alargada y, encima, una amplia lista de lesionados que no para de crecer. El Real Madrid, pese a que hasta el sábado estaba a solo tres puntos del deslumbrante Barcelona, colecciona muchos problemas: desde la devaluada imagen de la cúpula presidencial, con su presidente Ramón Calderón metido en continuos líos (prima frustrada incluida) y muy nervioso cada vez que la sombra de su predecesor en el cargo Florentino Pérez aparece en los medios; una secretaría técnica en entredicho con Mijatovic en el punto de mira, incapaz de traer futbolistas de nivel para acabar con las carencias del cuadro blanco, especialmente en la bandas derecha; hasta la figura del técnico alemán Bernd Schuster, que ofrece una imagen pasotista ante las debacles de su equipo. La última, el pasado sábado tras la derrota de Getafe: "Es una derrota que no duele porque se ha visto desde el primer momento que sería muy difícil ganar. Han pasado muchas cosas y en ningún momento tuvimos la sensación de que podíamos ganar".

El Real Madrid fio su proyecto a la llegada de Cristiano Ronaldo sin tener un plan alternativo y acabó viendo cómo futbolistas como Villa y Cazorla rechazaban vestir la histórica camiseta blanca. Ahora, eliminado de la Copa del Rey ante un Segunda B y clasificado como segundo en la Champions busca un recambio para Schuster y fichajes de garantías para suplir las numerosas bajas por lesión.

Etiquetas