Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Ben Spies sorprende a Lorenzo en Indianápolis

El piloto norteamericano aventajó al español, actual líder del Mundial de Motociclismo, y logró una inesperada 'pole'.

El piloto norteamericano de MotoGP Ben Spies (Yamaha) sorprendió y se hizo con la 'pole' en el Gran Premio de Indianápolis, undécimo de la temporada, tras lograr una vuelta sublime de 1:40.105, aventajando al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá desde la segunda posición. El corredor local, que será compañero del balear el año que viene en la escudería de los diapasones, respondió de la mejor manera posible a la noticia anunciada el pasado viernes y aventajó al actuar líder del Mundial, que saldrá segundo, por delante de Nicky Hayden (Ducati).

Además, el autraliano Casey Stoner (Ducati), que marcó el mejor ritmo en las dos tandas libres, cerrará la primera línea, mientras que Dani Pedrosa (Honda) saldrá quinto. Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha), que afronta su primera prueba desde que se supiera que Ducati será su próximo equipo, sufrió una caída y sólo pudo ser séptimo.

En lo que respecta a la demás actuación española, Alvaro Bautista (Suzuki) fue undécimo, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) finalizó en el decimocuarto registro y Héctor Barberá (Ducati) cerro la actuación nacional con el décimo sexto puesto.

El piloto español Marc Márquez (Derbi) ha confirmado su dominio en la categoría de 125cc y se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de Indianápolis, aventajando a su compatriota Nico Terol (Aprilia) y al británico Bradley Smith (Aprilia), tercero.

El joven ilerdense, que ha sido el más rápido desde el viernes, ha confirmado los pronósticos y ha comandado la calificación desde el principio. El catalán ha visto amenazada su primera posición por Nico Terol, que se ha puesto primero a falta de cuatro minutos, pero al final ha podido cerrar su séptima 'pole' de la temporada.

Simón, 'pole' en Moto2

El español Julián Simón (Suter), por su parte, logró en el circuito de Indianápolis su primera 'pole' en la categoría de Moto2, al batir a un sorprendente Héctor Faubel (Suter) en el último minuto de los entrenamientos oficiales.

Simón, campeón del mundo de 125 cc en 2009, consiguió el mejor tiempo en su última vuelta con 1:46.139 por 1:46.287 de Faubel, subcampeón de esa categoría en 2006 y que apenas ha brillado desde entonces en el mundial de motociclismo.

Etiquetas