CARRERA DE AVENTURA

Belchite se hace extremo

Chimaiti acabó primero en la Desértica. La cita se consagra en el calendario de carreras de aventura

La Desértica Extrema 'Belchite' celebró ayer su sexto cumpleaños con el cierre a dos días de competición, aventura y emoción. Con su madurez, esta cita ha logrado consolidarse ya como la carrera de aventura con más participación de Aragón. El calor volvió a perjudicar a los corredores, que tuvieron que soportar temperaturas de más de 35 grados. Este fin de semana fueron 430 atletas los que se atrevieron a surcar los más de 30 kilómetros por la estepa de Belchite, Valmadrid y La Puebla de Albortón.

 

Por encima de todos, un nombre: Abderhaman Chimaiti. El vigente vencedor de la 10kZaragoza se superó a si mismo -el año pasado acabó segundo- y cruzó primero la línea de meta, con un tiempo de 1h 51:36. Segundo fue Miguel Capo Soler (1h 52:02). Joaquín Salvador, cuarto, fue el primero de los aragoneses en terminar el exigente trazado (2h 03:37).

 

En féminas, Raquel Llamas volvió a demostrar lo bien que se adapta al terreno irregular y al calor. La atleta vasca volvió a ser la mujer más rápida en las dos jornadas, como ya hiciera en la edición de 2008, con un tiempo de 2h 25:07.