MOTOCICLISMO

Bautista: «Falta agarre en la Suzuki»

El piloto español se marca como objetivo en 2011 «conseguir algún podio de MotoGP», pero antes reconoce que su moto tiene que evolucionar.

El español Álvaro Bautista, único piloto de Suzuki para la temporada 2011 en el Mundial de motociclismo, reveló, durante un acto en la capital de España, que a su moto le «falta agarre tanto en la entrada como en la salida de las curvas». El piloto de Talavera de la Reina reconoció, no obstante, que la Suzuki como el resto de las motos están en constante evolución.


«Nuestra moto tiene cosas buenas y otras que no lo son tanto pero que hay que ponerlas en su sitio», indicó Bautista, quien se marcó como objetivo para la temporada que comenzará el 20 de marzo en Qatar, «conseguir algún podio de MotoGP». Bautista acudió hoy a la celebración del 95 aniversario del Real Motoclub de España (RMCE), al que también asistieron otros campeones del mundo como Ángel Nieto, que hoy cumple 64 años, Jorge Martínez 'Aspar' y Julián Simón.


Simón se mostró confiado en que, «en 2011 no sea una, si no muchas las victorias que consiga en Moto2», después de haber acabo 2010 siendo subcampeón del mundo pero sin lograr ni un solo triunfo.


«La verdad es que tengo un buen equipo con un nivel técnico muy alto y eso es una garantía de éxito en un año que espero que para nosotros sea muy positivo porque tenemos mucha mayor experiencia y eso tiene que servir cuando saltemos a la pista», agregó.