FÚTBOL

Batalla contra Italia

Herrera y Laguardia apuntan a suplentes en el duelo de octavos (16.30, La Sexta)

Los jugadores españoles celebran un gol marcado por Ander Herrera.
Batalla contra Italia
efe

Las selecciones de España e Italia buscarán hoy (16.30 horas/La Sexta) el pase a los cuartos de final del Mundial sub-20 que se disputa en Egipto, donde los de Luis Milla buscarán eliminar a los transalpinos en el cruce como ya hicieron los 'mayores' en la pasada Eurocopa. Las previsiones apuntan a que los zaragocistas Víctor Laguardia y Ander Herrera comenzarán en el banquillo.

 

Será el primer partido de la ronda de octavos y servirá para corroborar el buen juego desplegado por la 'roja' en la primera fase, donde España ha sido la única selección de todo el Mundial que cuenta sus partidos por victorias.

La selección de Luis Milla sigue invicta y se ha convertido en una de las favoritas para hacerse con el título, pero Italia, tercera del grupo A, no renuncia a nada y como ha expresado su defensa central Albertazzi, el equipo transalpino está "convencido de poder ganar a España".

 

Dos de los puntales de la roja que volverán al once inicial, tras descansar en el partido contra Venezuela, son el centrocampista del Arsenal Fran Mérida y el delantero de la Real Sociedad Emilio Nsue.

 

El seleccionador nacional sub-20, el turolense Luis Milla, no quiere que sus chicos se relajen y ya ha dejado claro que "confía" en sus jugadores y en "las virtudes" que les han traído hasta esta ronda de octavos.

 

Uno de los puntales de la selección Italiana, el delantero Umberto Eusepi es baja para este partido ya que fue sancionado con dos tarjetas amarillas en los partidos previos de los neroazzurros, todo apunta a que el delantero del Ancona Mustacchio será su sustituto.

 

Otro de los destacados que volverán al equipo titular de Rocca será el centrocampista Giacomo Bonaventura, que fue suplente en el partido contra Egipto.

 

Italia es el actual subcampeón europeo de la categoría, tras perder la final continental contra Alemania, pero ha acudido a Egipto sin varios de sus mejores hombres, que no fueron cedidos por los clubes de la Serie A.

 

Los jugadores de Luis Milla fueron los más goleadores en la primera fase (13 tantos a favor) y fueron los únicos que no encajaron gol alguno en la fase de grupos.

 

Italia, por su parte, accede a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, merced a sus cuatro puntos.

 

El vencedor de este partido se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre Hungría y la República Checa.