Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El mexicano Barrera, décimo hombre de Aguirre

El Real Zaragoza ha hecho oficial la cesión del internacional mexicano Pablo Barrera, procedente del West Ham inglés. Este viernes pasará la revisión médica y será presentado ante los medios y la afición.

Pablo Barrera con la camiseta de la Selección mexicana
Compás de espera
AFP/STEPHEN DUNN

El internacional mexicano, Pablo Barrera, ya es oficialmente nuevo jugador del Real Zaragoza. Este jueves se ha hecho oficial la cesión del jugador durante un año, tras formalizar todos los documentos con el West Ham inglés, su club de procedencia. Este viernes pasará la revisión médica y será presentado ante la afición zaragocista y los medios de comunicación como el décimo fichaje del equipo.

Barrera, de 24 años, apodado 'El Dinaminta', es centrocampista y ha sido 34 veces internacional con la selección de México, con la que ha marcado 6 goles. En la final de la pasada Copa de Oro de la CONCACAF consiguió 2 de los 4 tantos con los que la selección azteca se impuso a Estados Unidos (4-2).

Durante el Mundial de Suráfrica estuvo bajo las ordenes de Javier Aguirre, por lo que ya conoce bien al técnico zaragocista. "Es una oportunidad de oro y la tengo que aprovechar. Soy muy consciente de lo que viene en mi carrera. Ya sé el fútbol que Javier Aguirre quiere de mí y haré lo que me pida en la cancha", indicó el internacional mexicano en el programa Raza Deportiva en ESPN Radio de México.

El centrocampista llegaba este jueves a Zaragoza tras una larga negociación con el West Ham, equipo con el que ya había comenzado la temporada en Inglaterra. Tras 3 meses, finalmente el conjunto zaragocista ha llegado a un acuerdo para contar con Pablo Barrera en el equipo.

Ante un posible estreno liguero ante el equipo de Mourinho, el mexicano afirmaba que "jugar contra el Real Madrid no se da todos los días, obviamente será espectacular enfrentarlos en el debut".

Sobra un extracomunitario

La llegada de Barrera hace que el Real Zaragoza supere el cupo de extracomunitarios permitidos, por lo que el club tendrá que deshacerse de la ficha de algún otro futbolista. Todo apunta a que será el lateral serbio Ivan Obradovic el que abandone la entidad.

Etiquetas