REAL ZARAGOZA

Barrera: "Hemos perdido los puntos, pero el equipo va mejorando"

El centrocampista del Real Zaragoza se ha mostrado muy positivo respecto a la realidad del equipo y afirma que deberán jugar el próximo partido "como una final".

Pablo Barrera
Barrera, el décimo hombre de Aguirre
ASIER ALCORTA

Pese a que el Real Zaragoza ocupa la posición de colista, sus jugadores se muestran muy positivos de cara a la galería. El último en comparecer ante los medios, Pablo Barrera, repitió el discurso que habla de mejoría y mala suerte para explicar la devastadora mala racha en la que se encuentran instalados los blanquillos. Esta que solo les ha permitido sumar un punto en los últimos siete partidos y ha terminado por hundirles en el fondo de la clasificación.


"Somos conscientes de que vamos con mal paso, pero sabemos que en la cancha hemos demostrado cosas buenas y lo hemos puesto todo. Por circunstancias del fútbol, por un balón suelto, hemos perdido los puntos, pero el equipo va mejorando", ha afirmado el centrocampista mexicano tras ser preguntado por la actualidad del conjunto aragonés.


El mexicano ha repetido en varias ocasiones que el equipo "está jugando bien", pese a que "no se estén dando los resultados". Una creencia que le lleva a calificar de "mal paso" la situación actual de la entidad zaragozana. "Sabemos que tenemos trabajar más para salir de este bache", ha apuntado como solución.


Respecto a su rendimiento, Barrera ha asegurado que se encuentra "bien" aunque se exige un poco más. "Sé que puedo dar más, sé que puedo ayudar al equipo. Tengo que hacerlo ahora porque necesitamos ganar ya y hacer bien las cosas", ha aseverado.


Próximo rival


El siguiente equipo en visitar La Romareda es el Mallorca, uno de esos rivales que se suelen calificar de directos. "Sabemos que va a ser un juego muy rígido. El que esté más fuerte y se defienda mejor va a ganar", ha analizado el internacional azteca. Para lograr la victoria, Barrera apuesta por cierta continuidad en el juego zaragozano. "Contra Granada el equipo se vio muy bien, tuvo muchísimas llegadas. Ahora a seguir trabajando por el mismo paso", ha espetado para, posteriormente, asegurar que "el domingo van a llegar esos resultados por los que trabajamos y que tanto ansiamos".


Debido a la importancia del choque, el extremo ha pedido el apoyo de la afición. Un ánimo que, a su juicio, merecen ya que "nos vamos a dejar en la cancha todo y haremos el máximo esfuerzo para ganar". Además, no ha querido entrar en polémicas respecto a la situación del entrenador, su compatriota Javier Aguirre, del que dice que "está respaldado por los jugadores".