Real Zaragoza

Barrera: "El fútbol español se adapta mejor a mi forma de jugar"

?Se hizo un poco largo pero yo confiaba en que iba a salir?, reveló el futbolista mexicano durante su presentación.

El mexicano Pablo Barrera, que ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado en dicho acto que cree que las características del fútbol español se adaptan mejor a su forma de jugar que las del inglés, en donde militó la pasada temporada.


"La liga inglesa es más fuerza e intensidad. El fútbol español es muy bueno, se juega más con la pelota, se toca más y creo que me vendrá mejor", ha precisado.


Barrera ha sido presentado oficialmente como jugador del Real Zaragoza. Su incorporación, una de las operaciones más complicadas y tortuosas del verano, se ha llevado a cabo con una cesión por parte del West Ham que, según ha revelado el jugador, posee una opción de compra adicional. Un préstamo que dota al entrenador zaragocista de su pieza más querida.


“Doy gracias a la institución y a Aguirre por la confianza que me tienen. Ahora queda hacerla valer dentro de la cancha. Ganarme un puesto en el once y poder aportar cosas buenas para el equipo”, ha dicho sonriente el jugador.


Y es que, a pesar de ser una petición expresa del técnico mexicano, Barrera llega a la capital aragonesa mostrando un discurso repleto de humildad. “Estoy tranquilo. Debo hacer lo que me trajo acá. Lo que venía haciendo con la selección. Esto no me garantiza un puesto porque conozca a Aguirre. Tengo que ganármelo en los entrenamientos”, ha afirmado. Aunque si que se confiesa “emocionado” cuando se le considera una de las estrellas del proyecto.Viejo amigo

El rápido extremo, apodado Dinamita y al que "le gusta encarar a los rivales”, se rencuentra en el vestuario de La Romareda con un viejo amigo, Efraín Juárez. “Lo conozco desde muy chico. El tiempo que estuvimos en Pumas jugamos por la banda derecha y nos conocemos muy bien. Todo es cuestión de nosotros, de trabajar bien en los entrenamientos para que el entrenador nos ponga de titular, de recmabio o lo que sea”, ha explicado.


Una sociedad que podría reeditarse frente al Real Madrid. “El debut estaría muy padre”, ha expresado el jugador, que, según ha dicho, se encuentra “muy bien físicamente” ya que ha jugado varios partidos con el West Ham.


Además, no cree que vaya a tener problemas de adaptación al fútbol español. “La liga inglesa es mucho más fuerza e intensidad, aquí se juega más con la pelota. Se toca un poco más y creo que eso me vendría mejor a mí”, ha valorado.


En lo colectivo, Barrera, que ya se ha entrenado con la plantilla, prefiere no colocar ningún techo al conjunto. “Todos tenemos en mente que el equipo llegue en los primeros lugares. Dejar todo en la cancha y pelear siempre los tres puntos”, ha expresado. A lo que ha añadido que “siente que todo va a salir bien”.