REAL ZARAGOZA

Barrera, atado

El Real Zaragoza ya tiene cerrado verbalmente el traspaso del centrocampista mexicano. Mateos y Juan Carlos, del Real Madrid, le acompañarán en el club aragonés.

El Real Zaragoza ya cuenta con el visto bueno verbal del West Ham y de Pablo Barrera para la cesión del futbolista mexicano, por lo que Javier Aguirre verá satisfecha su exigencia prioritaria para reforzar el perfil derecho del centro del campo. Solo un cambio brusco en las próximas horas puede dinamitar una incorporación en la que la voluntad del futbolista ha jugado un papel esencial

En las últimas horas, los agentes de Barrera han dejado perfilada y a falta del remate final la operación, que queda pendiente de los trámites finales y, sobre todo, de que los administradores concursales del club aragonés evalúen los términos económicos de la cesión y den su conformidad.

La intención del Real Zaragoza es completar este proceso la próxima semana. Una vez suceda esto, el West Ham cederá por una temporada a Barrera y el club aragonés asumirá el salario anual del jugador, unos 800.000 euros. Además, se reservará una opción de compra valorada en unos 5 millones de euros, una cifra similar a la pagada hace un año por el club londinense a los Pumas de la UNAM.

Junto a Barrera, el Zaragoza prevé incorporar a Efraín Juárez. Los tratos con el Celtic están avanzados, aunque un paso por detrás que los de Barrera. En las próximas horas, el club aragonés quiere darle también el impulso definitivo a esta negociación e incorporar a Juárez como refuerzo para el lateral derecho.

Al igual que con su compatriota, el Zaragoza incorporaría a Juárez a préstamo con una opción de compra y se haría cargo de la ficha anual del jugador, en torno al medio millón de euros.

Juan Carlos y Mateos

Pero hay más futbolistas en la puerta de entrada del Real Zaragoza. La próxima semana, el club aragonés también quiere cerrar las contrataciones de David Mateos y Juan Carlos, futbolistas del Real Madrid. Agapito Iglesias tiene pactada desde hace unos días la cesión de Mateos, defensa central, y ha entrado en la fase final de la negociación el fichaje de Juan Carlos, extremo zurdo del Castilla. Mateos llegará prestado, aunque aún resta por definir si el Zaragoza tendrá opción de compra o no. Por su parte, Juan Carlos pasará a ser propiedad del Zaragoza a cambio de una cifra próxima al millón de euros y firmará por 5 temporadas. El Madrid podrá recomprarlo por 2 millones.

Aguirre ha dado el visto bueno a la incorporación de Mateos, de 24 años, como reemplazo de Jarosik. Si se produjeran más bajas en defensa, por ejemplo, Contini, el Zaragoza ha tanteado la cesión de Chico, del Génova. Juan Carlos, de 21 años, es un rapidísimo extremo zurdo, muy profundo, y con buen centro.

Ambos se unirán a Edu Oriol y Abraham Minero, ya desvinculados del Barça B, y cuyas incorporaciones se pueden hacer oficiales hoy mismo o mañana para ser presentados el lunes o el martes.