CAI ZARAGOZA

Barlow deja su plaza a Lescano

El australiano se rompe la mano y estará dos meses de baja. El argentino ocupa su lugar.

El australiano David Barlow se ha roto la mano derecha. En una fuerte contusión sufrida en el entrenamiento del miércoles, el alero se fracturó el quinto metacarpiano y, tras las pruebas médicas llevadas a cabo ayer, se advirtió que debe estar sin jugar al menos durante los próximos dos meses. Matías Lescano ocupará desde hoy mismo su plaza de extracomunitario el tiempo que esté de baja.

 

Barlow sufrió un golpe en su mano derecha durante el entrenamiento vespertino del pasado miércoles, pero no se concedió más importancia e incluso pudo terminar el la sesión. El problema se hizo patente ayer por la mañana, cuando el australiano apareció en el entrenamiento con la zona afectada visiblemente inflamada. Inmediatamente se sometió a unas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión y los resultados revelaron una fractura en el quinto metacarpiano. Barlow deberá permanecer como mínimo dos meses de baja hasta que pueda volver a jugar al baloncesto, según señalaron los servicios médicos del club.

 

El CAI Zaragoza se puso rápidamente a trabajar. A la baja de Barlow se le une la ya conocida de Roberto Guerra, el canario deberá estar alejado casi un mes tras sufrir esta semana un esguince de tobillo. En estas circunstancias, la entidad rojilla decidió dar la baja federativa al australiano e inscribir a Matías Lescano como sustituto, mientas continúan los trámites para la nacionalización de este último. El capitán era consciente de que el tema burocrático le iba a impedir vestirse de corto en el tercer choque de la competición doméstica, pero el infortunio de la lesión de Barlow ha propiciado su regreso anticipado. Incluso cuenta con todas las papeletas para ser del quinteto inicial.

 

Esa inesperada noticia supone el principal detalle previo al tercer partido liguero del CAI Zaragoza, que recibe esta noche al Cáceres en el Príncipe Felipe a las 21.00. Tras la derrota en Lugo frente al Leche Río Breogán, en la segunda jornada de Liga, el conjunto rojillo tratará de encontrar esta noche la senda del triunfo ante el Cáceres 2016 de 'Piti' Hurtado.

 

El Príncipe Felipe vivirá un duelo entre dos equipos que han comenzado con una trayectoria muy similar. El CAI Zaragoza y el Cáceres 2016 arrancaron en la LEB Oro con victoria -frente al Tarragona y Tenerife Rural, respectivamente-. Poco les duró la alegría a ambos, ya que hace justo una semana los dos equipos estrenaron el casillero de derrotas. El Leche Río Breogan hizo morder el polvo a los aragoneses por primera vez esta temporada, mientras que el Sant Josep Girona hizo lo propio en la cancha extremeña. Pese a ello, se trata de dos de las mejores defensas del campeonato.

 

El CAI deberá demostrar que lo ocurrido el pasado viernes en Lugo sólo fue un desliz. El equipo de José Luis Abós tratará de recuperar el buen juego mostrado en el primer partido frente al Tarragona 2017 aunque, esta vez, con un tiro exterior algo debilitado por las ausencias. Por su parte, el Cáceres acude a Zaragoza con dos viejos conocidos para la afición local. El entrenador es 'Piti' Hurtado, mano derecha de Alfred Julbe en la temporada 2005-2006. Su extensión en la cancha es Lucio Angulo. El aragonés, a sus 36 años, es pieza fundamental en el esquema extremeño y un seguro en el tiro exterior. En el juego interior sobresale el americano Randy Holcomb Jr. El ala-pívot ha promediado 14 puntos y seis rebotes por partido.