NBA

Asalto en el Madison Square Garden

Destacó la gran labor de base español José Manuel Calderón en la dirección del juego, que fue decisiva para la victoria de los Raptors.

El español Calderón, en acción frente a Josh Harrellson
Bargnani, DeRozan y Calderón asaltaron el Madison Square Garden
EFE

La frustrante derrota sufrida la pasada noche ante los Magic de Orlando y el cansancio físico pasó factura a los Raptors de Toronto que llegaron al Madison Square Garden para jugar mejor baloncesto que el equipo local de los Knicks a los que vencieron por 90-85.


El pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta DeMar DeRozan se encargaron de ser los líderes del ataque de los Raptors al aportar 21 puntos cada uno.


Mientras que el alero Rasual Butler consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, que junto a la gran labor del base español José Manuel Calderón en la dirección del juego fueron decisivos para asegurar la segunda victoria de la temporada para los Raptors (2-3) que tienen marca de 2-2 fuera de su campo.


Calderón volvió a ser el líder perfecto en el manejo del balón al repartir 12 asistencias y ser el que más tiempo estuvo en el campo al disputar 43 minutos.


El base español también aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, para estar perfecto desde la línea de personal 2-2, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.


El escolta brasileño Leandro Barbosa aunque solo jugó 13 minutos fue de nuevo el mejor reserva al aportar 10 puntos (2-5, 0-1, 6-7) y capturó cuatro rebotes.


Mientras que el alero panameño Gary Forbes no jugó por decisión del entrenador de los Raptors, Dwane Casey.


Esta vez, a diferencia de lo que había sucedido el domingo ante los Magic cuando se dejaron arrebatar una ventaja de 16 puntos para perder 102-96, los Raptors consiguieron otra deferencia a su favor de 17 tantos en el descanso y no se la dejaron arrebatar y romper racha de tres derrotas consecutivas.


El alero Carmelo Anthony consiguió un doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes para los Knicks, que esta vez sí echaron en falta la ausencia por segundo partido consecutivo del ala-pívot Amare Studemire, baja por lesión del tobillo izquierdo.


El base Tony Douglas aportó 22 puntos y el pívot Tyson Chandler consiguió un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, pero los Knicks como equipo se quedaron con solo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Ficha técnica:


85 - New York Knicks (23+11+24+27): Douglas (22), Fields (5), Chandler (11), Anthony (35) Harrellson (2) -cinco inicial-, Novak (3), Walker (7), Bibby (-) y Jordan.


90 - Toronto Raptors (22+29+16+23): Calderón (9), DeRozan (21), Bargnani (21), Butler (13), Johnson (5) -cinco inicial-, Barbosa (10), Carter (4), Magloire (-), James Johnson (5) y Davis (2).


Árbitros: Scott Foster, James Williams y Sean Wright. No señalaron faltas personales ni hubo eliminados por personales.


Incidencias: partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.763 espectadores.