BALONCESTO

«El Barça no es imbatible»

José Luis Abós considera a su rival de mañana el mejor conjunto de Europa, pero cree en sus opciones de triunfo trabajando en equipo

José Luis Abós observa a sus jugadores durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
«El Barça no es imbatible»
ESTHER CASAS

Ya sabe lo que es ganarle al Regal Barcelona esta temporada y por eso no descarta dar otra vez el sorpresón de la jornada. No lo tendrá nada fácil ante un rival que para él es el mejor equipo de Europa y que encadena 17 triunfos consecutivos desde mediados de diciembre. Pero José Luis Abós en lugar de hablar de esos partidos recuerda otros en los que ha caído o en los que ha sufrido para vencer y en base a ellos afirma con rotundidad que «el Barça no es imbatible».Para empezar sabe que es de esos duelos en los que el CAI estará muy motivado y tiene mucho más a ganar que a perder, «uno de los días en los que el entrenador tiene muy poco problema en incentivar y motivar al equipo, porque es de esos partidos que el equipo se motiva solo porque a cualquier jugador y a cualquier técnico le gusta jugar estos encuentros, con un campo previsiblemente con mucha gente, contra seguramente el mejor equipo de Europa...».

Este enfrentamiento ante el líder de la ACB llega con sus pros y sus contras. Por un lado, el CAI ha disfrutado de unos días de descanso aprovechando el parón por la Copa, aunque no podrá contar ni con Cabezas ni con Miso. Pero, por el otro, el Barcelona acumula muchos partidos seguidos entre el torneo del k.o. y la Euroliga: «Para ellos el jugar tantos partidos no es significativo porque tienen una plantilla muy amplia y de mucha calidad. Ellos tienen una rotación amplia, distribuyen los tiempos y no creo que les afecte porque tienen mucha gente para jugar. A nosotros nos faltan dos jugadores importantes pero eso suele hacer que el equipo se una más, pelee más y crea más en la victoria y eso espero que pase el domingo. Sabemos que nos faltan, pero como equipo vamos a dar un paso adelante».

Invicto en 2011

El cuadro catalán aún no ha perdido en este 2011 y Abós explicó que ha visto muchos partidos suyos y «siempre es el mismo Barcelona. Para mí es el mejor equipo de Europa, va a pelear por todo, pero no es imbatible. Este año lo ha demostrado, hace poco ante el Lagun Aro ganó en el último segundo, ha perdido contra Estudiantes, y a Bilbao le ganó por poco. Es un equipo que se le puede ganar».

Eso sí, sabe que suele ser un adversario que va de menos a más, como en su último duelo de competición europea: «Al principio les costó mucho meterse en el partido y al final apretaron y ganaron. Ya lo han hecho en muchos partidos, como en la Copa, que al principio no van a tope, pero es un poco la tónica que llevan. Tienen una rotación tan grande que les hace llegar frescos al final».

El técnico rojillo no quería pensar ayer por la mañana si mañana jugará Anderson, Mickeal o Morris, ya que son «extraordinarios jugadores» y prefiere pensar en los suyos. Y la fórmula del éxito la tiene muy clara en su cabeza: «Todo pasa por que seamos un equipo. Si damos un paso adelante como equipo, creemos y pensamos que podemos ganar veremos hasta dónde llegamos. El primer paso es creer y el segundo jugar y trabajar como un equipo».

La teoría es la correcta, ahora toca llevarla a la práctica para consumar esta segunda gesta.