MOTOCICLISMO

Barberá logra la 'pole' en casa de Simoncelli

Barberá se resistió al dominio de Simoncelli, el mejor en la primera sesión oficial, y mantuvo un alto ritmo que le aupó a la primera posición de la parrilla.

El piloto español de Aprilia Héctor Barberá fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos oficiales del gran premio de San Marino, superando en 77 centésimas al líder del Mundial, el italiano Marco Simoncelli, nacido en Cattolica, a menos de cinco kilómetros del circuito de Misano.


Barberá se resistió al dominio de Simoncelli, el mejor en la primera sesión oficial, y mantuvo un alto ritmo que le aupó a la primera posición de la parrilla. El piloto valenciano firmó su segunda 'pole' de la temporada (logró la primera en Italia, donde no terminó la carrera debido a su incidente con Simoncelli) en busca de su primer triunfo del curso.


"Llevo un buen ritmo, estoy bien físicamente y mentalmente y creo que estoy en condiciones de aspirar a esa victoria que tanto me está costando", afirmó. Junto a Barberá y Simoncelli formarán la primera línea de la parrilla de salida Aleix Espargaró y Yuki Takahashi. En su mejor clasificación de la temporada, el mayor de los hermanos Espargaró sacó el máximo partido de su Aprilia en Misano.


En cambio, ni Álex Debón (ganador en Brno y tercero del Mundial) ni Álvaro Bautista lograron buenos tiempos. Ambos estuvieron a más de un segundo de Barberá y cerrarán la tercera línea de salida, circunstancia que les obliga a una hercúlea remontada para apurar sus opciones en el Mundial, por más que el segundo clasificado de la general, Mika Kallio, firmase hoy un discreto décimo puesto.