REAL ZARAGOZA

Bandrés: "No vamos a traspasar a Aimar en condiciones que no sean razonables"

El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, ha señalado que el club aragonés no va a traspasar al jugador argentino Pablo Aimar en condiciones que no sean razonables. El dirigente zaragocista efectuó esta afirmación al ser preguntado por cómo estaban las negociaciones para su venta al conjunto portugués del Benfica.


"Que yo sepa tiene ofertas de Portugal, Inglaterra y Grecia y puede haber alguna más porque estos mercados de futbolistas son imperfectos. Hay mucha información que fluye y que no se puede saber si es precisa o fiable" ha declarado Bandrés, que ha añadido que también existe la posibilidad de que se quede en el club maño en el caso de que las ofertas por el jugador no satisfagan al Real Zaragoza.


El presidente del club aragonés dijo que si era posible llegarían a un acuerdo pero que los traspasos son cosa de tres partes y que el propio jugador no descarta quedarse una temporada más en Zaragoza.

La ausencia de Oliveira


Sobre la ausencia del brasileño Ricardo Oliveira en el día de la citación de pretemporada, Eduardo Bandrés ha indicado que el club ha tratado de contactar con él y no ha podido pero que espera que pueda ofrecer una explicación convincente sobre su ausencia. "Si no es así tendremos que adoptar las medidas pertinentes. Es un jugador del Real Zaragoza y estaba convocado como los demás", ha resaltado.


El presidente del conjunto zaragocista no ve en la ausencia del jugador sudamericano un deseo por su parte de forzar una salida del club. "No conozco las intenciones que están en la cabeza de cada uno pero con Oliveira ha habido una relación magnífica a lo largo temporada pasada y si tiene que decir algo nos lo puede decir directamente. No me parecería que fuera el mejor camino intentar forzar las cosas", añadió.


Ha recordado también que se ha hablado de ofertas por Oliveira, pero que mientras no se resuelva alguna tanto él como el resto de compañeros pertenecen al Zaragoza y están sometidos a su disciplina y a su programación deportiva. Sobre el lento movimiento de fichajes y salidas de jugadores ha destacado que es algo "complicado" y que le hubiera gustado que las cosas estuvieran más perfiladas cuando se va a iniciar la pretemporada pero que es mejor tener calma.


"Todos los mercados de fichajes están en ebullición en estos momentos, hay plantillas de algunos clubes que están sobredimensionadas y otras que no terminan de completarse y apenas pasan de la docena de jugadores con contratos cerrados. Esto está todavía muy abierto y hay que tener calma, sangre fría y lo que debemos hacer es no ponernos nerviosos al objeto de hacer las cosas lo mejor posible", comentó.


El rector zaragocista piensa que una de las cosas que aceleran el proceso es el inicio de las pretemporadas ya que jugadores quieren tener claro lo que van a hacer, qué va a ser de ellos y que los clubes también quieren acelerar las cosas.


Sin embargo, ha avisado de que en todo traspaso siempre hay un tira y afloja y que cada uno de los implicados trata de agotar ese periodo de negociación tratando de salir lo mejor parado posible.


"Hay un punto de equilibrio que hay que mantener entre aguantar bien los tirones que se puedan producir y, por otra parte, tener la plantilla configurada en un tiempo procedente para poder hacer bien la pretemporada. En ese sentido yo creo que las cosas se acelerarán bastante desde esta próxima semana", ha explicado.

 

La prensa portuguesa sitúa a Aimar en el Benfica

El fichaje por el Benfica del internacional argentino Pablo Aimar puede quedar cerrado este lunes, ya que sólo faltan los trámites de algunas "garantías bancarias", afirma el diario "A Bola", que ya informó días atrás de un acuerdo por 7,5 millones de euros.


Por su parte, el diario "Record" asegura que Aimar se despide en la jornada de este lunes de sus compañeros del Zaragoza y será presentado en Lisboa este mismo martes.


El diario cita declaraciones del director deportivo del Benfica, Rui Costa, quien dijo que el club dará "todo por Aimar" y que es el propósito firme garantizar el fichaje del internacional argentino, "un refuerzo deseado" por el entrenador español Quique Sánchez Flores.


"A Bola" niega que hayan existido negociaciones este fin de semana con el club inglés Everton, e informa de que Aimar pasó estos días fuera de Zaragoza, en una playa y en compañía de Matías Aldo, uno de sus representantes.


En lo que puede interpretarse como una maniobra dentro de la negociación con el club luso, el representante del jugador declaró el pasado fin de semana que "Aimar se queda muy tranquilo donde está para jugar un año en la Segunda División", por discrepancias en torno a la cifra del traspaso.


Si finalmente el fichaje queda cerrado, Quique Sánchez Flores y Pablo Aimar se volverán a encontrar en el Benfica, después de que el técnico dirigiese al centrocampista en su etapa en el Valencia.