REAL ZARAGOZA

Bandrés: "Puedes equivocarte una vez. Pero dos me parece sospechoso"

El presidente explotó tras el partido, indignado por el arbitraje de Álvarez Izquierdo y por el tratamiento de los medios madrileños.

Eduardo Bandrés entró en erupción tras la derrota acaecida en Villarreal. El comedido catedrático aparcó la mesura y la diplomacia para denunciar públicamente el arbitraje sufrido por el Real Zaragoza en El Madrigal y para quejarse del tratamiento que recibe la entidad por parte de los medios de comunicación establecidos en Madrid. Hoy plasmará esta indignación en la reunión que la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol realizará en Madrid.


Rodeado de cámaras y micrófonos, el máximo dirigente zaragocista lanzó a la España futbolístico un grito de frustración y enojo. Fue una intervención no prevista de antemano y motivada por la nefasta actuación de Álvarez Izquierdo.


Arrancó lanzando una pregunta retórica, cargada de dolor: "¿Cómo explico esta derrota a los más de mil aficionados que han venido a Villarreal y a los miles de aficionados del Real Zaragoza? Nuestro equipo ha jugado mucho mejor que el rival. Solo una cosa explica la derrota: el árbitro. Estamos desolados".


Tras tomar un respiro, prosiguió esgrimiendo sus argumentos: "¿Cómo se puede pitar un penalti que no es? Lo ha visto todo el mundo. ¿Cómo no se pita un claro penalti a Oliveira que suponía la expulsión de un jugador? Estoy decepcionado con el arbitraje de este señor. No tengo palabras para explicarlo a los aficionados y a los jugadores. Estoy orgulloso de todos los jugadores, desde el portero hasta los delanteros. El árbitro ha impedido que ganáramos".


Al ser preguntado sobre si adoptaría alguna medida ante la Federación, dudó sobre su efectividad. Fue la espoleta para cargar contra las informaciones de algunos medios madrileños: "¿Para qué sirve recurrir o quejarse? Estoy harto de que la semana pasada, tras ganar al Atlético de Madrid, los medios madrileños, de los que estoy harto, hayan hablado de los golpes que dimos o de penaltis no pitados. Por favor, basta ya de que nos traten mal a todos los que no somos el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético. El árbitro se ha equivocado gravísimamente. Todos nos jugábamos mucho en este partido, el Villarreal por la Champions y nosotros la permanencia".


Bandrés profundizó en este discurso y lanzó una petición: "No queremos que nos regalen nada, sino que nos traten como a los demás, a todos igual, con equidad, con justicia".


Sin más dilación, retomó el asunto de los medios de comunicación, recordando los coletazos mediáticos tras la victoria contra el Atlético en La Romareda. Incluso dio nombres concretos: "Ya vale de que hablen del Kun, del Atlético… ¿No hay más fútbol en España que el Atlético, el Barcelona y el Madrid? ¿Los demás somos comparsas? Hablo de la Cadena Ser, de Onda Cero, de Marca, de la Cope. Los demás también tenemos derecho a sobrevivir. Decídselo a vuestros jefes".


La última pregunta que concedió versó sobre si había conversado con Álvarez Izquierdo tras el encuentro. Bandrés situó la sombra de la duda encima del árbitro. "Con los árbitros no hablo nunca, ni antes ni después de los partidos. Entiendo que uno se pueda equivocar una vez. Pero dos veces me resulta sospechoso".