REAL ZARAGOZA

Bandrés pasa revista

El presidente del Real Zaragoza confirmó el fichaje de Hidalgo, anunció que Lafita es propiedad del club y negó ofertas por Oliveira y Aimar

Eduardo Bandrés aprovechó la presentación del acuerdo de colaboración con el fútbol base aragonés para diseccionar los diversos frentes abiertos en la agenda zaragocista. El presidente del Real Zaragoza oficializó el fichaje de Antonio Hidalgo, subrayó que Lafita pertenece al Zaragoza y sorprendió cuando negó ofertas por Oliveira y Aimar. Además, Bandrés aprovechó para comunicar que todos los jugadores con contrato en rigor deben personarse el viernes en el club para recoger un plan de trabajo individual previo al comienzo de la pretemporada, el día 14.


Fichaje de Antonio Hidalgo

Eduardo Bandrés confirmó oficialmente a Antonio Hidalgo como nuevo jugador del Real Zaragoza. Como se preveía, con su contrato con el Málaga finalizado, el camino quedó libre. "Quiero hacer pública la incorporación de Antonio Hidalgo. Queríamos respetar toda la duración del contrato del jugador, y hoy -por ayer- una vez liberado, ya puede incorporarse a la primer plantilla". Hidalgo, finalmente, ha firmado para dos temporadas, según anunció Bandrés.


Salida de Ricardo Oliveira

 

El presidente del Real Zaragoza sorprendió al negar las negociaciones abiertas con el Atlético de Madrid para la salida de Oliveira. "No hay ninguna oferta del Atlético", aseveró. También aseguró desconocer la reunión entre el representante del jugador, Augusto Castro, y los dirigentes del club celebrada ayer: "Que yo sepa, no ha habido ninguna reunión por Oliveira. Fue el lunes por la tarde y asistió el secretario técnico del club y algunos de sus colaboradores. Oliveira pertenece al Zaragoza, es nuestro patrimonio, y hay que llegar a un equilibrio entre los objetivos deportivos y la parte económica".


El agente del delantero ya ha comunicado al club que Oliveira no pretende jugar en Segunda. Bandrés apenas se conmovió cuando se le interrogó sobre la cuestión: "Si su representante lo dice… En su día, afirmó que se sentía muy a gusto aquí y que estaba dispuesto a cumplir su contrato".


Aprovechando, Bandrés se extendió, repasó la actualidad en los despachos y reclamó paciencia: "Los futbolistas pertenecen a la plantilla y, de igual manera que nosotros debemos cumplir los contratos en la parte económica, ellos deben hacerlo en la parte deportiva. Esto no quiere decir que no vaya a haber movimientos o que se den inmediatamente. El verano es muy largo. El mercado esta abierto para unas cosas y otras. Hemos hecho dos incorporaciones. Y quiero pedir comprensión, porque estos procesos son difíciles. También pido paciencia". Y Bandrés encabezó una defensa de la discreción del club: "Hay muchos intereses y, si nosotros desveláramos nuestra intenciones, iríamos en contra de los nuestros. Tanto el fichaje de Braulio como el de Hidalgo no hubieran sido posible si no hubiéramos trabajado dentro de una especie de urna de cristal". Bandrés profundizó sobre el estado del ataque, donde Marcelino quiere dos de los tres delanteros del pasado curso: "Hay múltiples combinaciones, con Ewerthon y Braulio tenemos 5 puntas. Pero el mercado se moverá".


El caso Ángel Lafita


Bandrés fue claro sobre el asunto. "A día de hoy, Lafita es jugador del Zaragoza". El presidente dibujó las razones: "El 30 de junio concluyó su contrato con el Deportivo, y éstos aún no nos han ingresado ninguna cantidad. Nos han manifestado que van a hacer efectiva la opción de compra y nosotros le hemos comunicado que deben ingresar el importe correspondiente (2,3 millones) en una cuenta que le hemos trasladado (antes del viernes). En ese momento, el jugador sería propiedad del Deportivo, pero el Zaragoza tiene la posibilidad de ejercitar un derecho de recompra. ¿Si lo haremos? No voy a dar pistas al Dépor lo que vamos hacer".


Sergio García y Aimar


El padre de Sergio García declaró el lunes en la Ser que su hijo deseaba "salir del Zaragoza para seguir progresando". Así lo ve Bandrés: "Me parece muy bien lo que diga. Sigo pensando que el Zaragoza es una opción para su crecimiento deportivo durante este año y los siguientes". Como con Oliveira y el Atlético, negó los contactos con el Benfica para la venta de Aimar. "No hay ninguna oferta", aseguró.