REAL ZARAGOZA

Bandrés: "Había que tomar una decisión"

El presidente ejecutivo del club aragonés explicó el cese. El dirigente consideró que la delicada situación requería la medida .

"La situación es muy delicada. Apeados de la Copa de la UEFA, en nueve jornadas consecutivas no hemos sido capaces de ganar en la Liga. Hemos querido tener paciencia para tomar la decisión, pero creemos que ha llegado el momento", explicó Eduardo Bandrés, en un resumen sintético que plasma la situación que padece el Zaragoza.

El presidente ejecutivo del Zaragoza aportó literatura al cese de Víctor Fernández como primer entrenador del club aragonés. El rostro de Bandrés en la comparecencia de prensa no mostraba la sonrisa con la que Víctor se despidió en silencio de su cargo. Agapito Iglesias no habló. Al igual que Fernández, abandonó la cita sin ofrecer declaraciones. Eso sí, a diferencia de Víctor, el accionista de referencia no estaba para sonrisitas. La cara del resto de dirigentes del club tampoco destilaba alegría. Paradójicamente, solo Víctor Fernández, el técnico destituido, aceptó aparentemente con buen humor el cese. El resto, todo eran caras largas, contrariadas, como la clasificación del Zaragoza.

Antes de señalar la dificilísima situación en que queda el Real Zaragoza, Bandrés dio lectura al cese formal de Víctor Fernández como primer entrenador del club. "El Real Zaragoza comunica a todos sus aficionados y a los medios de información que en la noche del domingo 13 de enero el Consejo de Administración de la sociedad se ha reunido para analizar la situación del equipo. Posteriormente, se ha celebrado una reunión con el entrenador Víctor Fernández en la que se ha decidido de mutuo acuerdo entre el club y el técnico la rescisión de su contrato. El Real Zaragoza desea expresar su reconocimiento y gratitud al esfuerzo y la profesionalidad de Víctor Fernández y todo su equipo técnico", leyó Eduardo Bandrés delante de las cámaras a las 22.40.

Además del anterior comunicado, que de inmediato fue colgado en el sitio virtual del club (http://www.realzaragoza.com), Bandres glosó lo mucho que a su juicio Víctor Fernández ha aportado al Real Zaragoza. "Queremos agredecerle los servicios prestados a esta entidad. Esta siempre será su casa. La decisión ha sido difícil y dolorosade adoptar, dadas las circunstancias personales y profesionales que reúne Víctor. Consideramos que hoy -por ayer- es el momento ideal para tomar una decisión de este tipo. Las posibilidades eran cada vez menores. En este momento, al final de la primera vuelta, creemos que es un buen momento para realizar un balance", reiteró Bandrés.


Escapar de la crisis


El máximo mandatario ejecutivo del club manifestó su confianza para escapar del complicado momento en el que se encuentra la entidad. "En este momento tenemos que apoyar con más fuerza que nunca al equipo. Pensamos que hay plantilla para salir adelante. Se puede revertir la situación e ir hacia adelante", insistió Bandrés. Además de planteamientos a medio y largo plazo, el Real Zaragoza regresa a los entrenamientos hoy mismo con varias incógnitas. ¿Quién dirigirá la sesión fijada para hoy? ¿Solo se marcha Víctor o también sus auxiliares? "Ya hemos iniciado gestiones para contratar un nuevo entrenador. Espero que mañana -por hoy- esté hecho. En ese momento, se lo comunicaremos. En cuanto al cuerpo técnico que acompañaba a Víctor Fernández, entendemos que se marcha con él", aclaró Eduardo Bandrés. Eso sí, la aclaración primera queda para hoy: el nombre del nuevo técnico.