REAL ZARAGOZA

Bandrés: "El equipo está en su mejor momento"

El presidente del Real Zaragoza analizó ayer toda la actualidad del club en el programa 'Play Zaragoza', de ZTV. Se mostró seguro del ascenso del equipo y justificó la decisión de no fichar a ningún jugador.

Eduardo bandrés exhibió un discurso optimista
Bandrés: "El equipo está en su mejor momento"
HERALDO

"Vamos a ascender". El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, mantiene una fe inexorable en el regreso del Real Zaragoza a la Primera División. Y más aún cuando, tras acumular seis jornadas consecutivas sin perder, el conjunto aragonés presenta sus mejores guarismos de la temporada.


Bandrés, en una entrevista concedida ayer al programa 'Play Zaragoza' de ZTV, exhibió un discurso optimista. "Tengo la convicción de que el Real Zaragoza estará la próxima campaña en la máxima categoría. No tengo ninguna duda al respecto", insistió el presidente del club zaragocista.


Para ello, apeló a la mejoría experimentada por el equipo en las últimas jornadas. "El equipo está en su mejor momento de la temporada. Después de habernos mostrados muy irregulares a lo largo del año, ahora se ve a los jugadores totalmente convencidos", confesó Bandrés, quien observó que en la plantilla existe "una gran cohesión entre todos, tanto dentro como fuera del campo".


Precisamente, el Real Zaragoza ha elevado sus prestaciones en el tramo decisivo de la competición, tal y como destacó el presidente. "Todo se decide en los últimos diez partidos; y nosotros, afortunadamente, encaramos en un gran momento la fase decisiva del campeonato", señaló.

Sin un nuevo fichaje


Bandrés reiteró su confianza en el ascenso, pese a los numerosos contratiempos que han golpeado al equipo en el presente curso. Ni siquiera consideró forzosa la incorporación de un nuevo futbolista. "No era fácil fichar ahora", reconoció el presidente. "Primero -añadió-, porque el mercado era muy reducido, ya que solo podíamos contratar a futbolistas de la Liga española; y segundo, porque la mayoría de los equipos de Primera División se están jugando ahora sus objetivos, y se mostraban por ello reacios a la hora de soltar a sus jugadores. Al menos, los jugadores que a nosotros nos interesaban", explicó.


En cualquier caso, el presidente insistió en el potencial de la plantilla zaragocista: "Con lo que tenemos actualmente, estoy convencido de que regresaremos este mismo año a Primera División".


También habló Bandrés de las dificultades financieras del Real Zaragoza. "Es obvio que la deuda aumentará por el descenso, y que el golpe económico ha resultado muy duro. Pero se puede digerir recuperando la categoría", observó.


¿Y si el ascenso, finalmente, no se produce? Bandrés, en este sentido, fue contundente: "De no ser así... De no ser así, todo resultará mucho más complicado. Aunque en el club, repito, nadie contempla esa posibilidad", indicó.


Además, el presidente reconoció errores pasados. "Evidentemente, no se actuó bien el pasado año. Quizás no acertamos en la gestión de los entrenadores: ni en los ceses ni en los nombramientos", se sinceró Bandrés, quien se lamentó de que una plantilla "tan capacitada, que no era ni mucho menos para descender", hubiera acabado despeñándose a la categoría de plata del fútbol español.