SD HUESCA

Baltasar Rigo, presentado en su regreso al Huesca

El central vuelve ilusionado tras debutar en Primera con el Almería. Su intención es "sumar y ayudar al grupo para que esté un año más en Segunda División".

Rigo provoca el penalty sobre Lafita en su único partido disputado en Primera División
Baltasar Rigo presentado en su regreso después de dos temporadas
EFE

El defensa central Baltasar Rigo, primer refuerzo de mercado de invierno de la SD Huesca, fue presentado en su regreso al conjunto dos temporadas después de marcharse al Almería. Rigo ha firmado hasta final de temporada y lucirá el dorsal 18.


Este es el primer fichaje invernal de los de Onésimo de cara a afrontar la segunda vuelta. Vuelve tras probar fortuna en Primera para reforzar la defensa del Huesca y pelear por no caer a los puestos de descenso, situados a un único punto. "Me fui tras pasar una lesión larga. Me he recuperado bien de la rodilla y he cogido confianza después de un año. Ahora, tras media temporada entrenando con el Almería y debutar en Primera División, me encuentro muy bien", manifestó.


Rigo comentó que uno de los motivos de su regreso es porque cuando se fue le quedó "una espinita ya que siempre estuve muy a gusto y desde el día que me llamaron mi intención era volver y con muchas ganas de empezar ya".


También destacó que durante el tiempo que ha estado fuera de Huesca le ha servido aprender y madurar y aunque sólo ha jugado un partido en Primera, precisamente, contra el Real Zaragoza, (fue quien provocó el penalty que supuso el empate a uno, transformado por Gabi) "entrenar con gente de ese nivel me ha venido muy bien y me ha ayudado mucho". El mallorquín afirmó que su regreso al Huesca es para "sumar y ayudar al grupo para que esté un año más en Segunda División".


En otro orden de cosas, el conjunto de Onésimo Sánchez prepara el partido ante el Recreativo de Huelva, si se juega, con varios jugadores ausentes por unas circunstancias u otra.


Juanjo Camacho no pudo entrenar al cien por cien debido a problemas físicos que espera solucionar con el paso de los días; Juan Cruz Ochoa tampoco ha entrenado con sus compañeros por un golpe; y el brasileño Gilvan Gomes está teniendo muchas dificultades para poder solucionar los problemas de documentación para su regreso a España desde Brasil.