Europeo de balonmano

España se impone a Eslovenia

España volvió a demostrar su gran nivel en un partido donde Valero Rivera dio descanso a hombres tan importantes como Alberto Entrerrios o Víctor Tomás

Una de las jugadas del partido
España supera el ímpetu esloveno (35-32)
AFP

La selección española de balonmano consiguió este miércoles derrotar a Eslovenia (35-32), certificando así el primer puesto en el Grupo II de la Main Round del Europeo de Serbia, en un partido en el que los de Valero Rivera supieron sobreponerse a las rotaciones y al ímpetu esloveno, por lo que España se enfrentará a Dinamarca en semifinales.


España volvió a demostrar su gran nivel en un partido donde Valero Rivera dio descanso a hombres tan importantes como Alberto Entrerrios o Víctor Tomás. Pese al resultado, el combinado español no lo tuvo nada fácil, ya que a comienzos de la segunda mitad llegaron a ir perdiendo por cuatro goles (17-21, min.37).


Sin embargo, la gran actuación defensiva de los españoles propició una remontada que finalizó con ese resultado de 35-32. Esta victoria permite a España certificar el primer puesto final en este Grupo II de la Main Round, por lo que en semifinales se verán las caras con Dinamarca que, tras su victoria ante Suecia por 31-24, ocuparon la segunda plaza en el Grupo I.