Balonmano

Caja3 Aragón y BM Huesca juegan su último amistoso

Los dos equipos aragoneses que militan en la Liga Asobal se enfrentarán, a partir de las 19.00, en el Pabellón Municipal de Ejea de los Caballeros con la intención de acabar de coger la forma para el inminente inicio de la segunda vuelta.

Imagen de un partido del BM Huesca
El Balonmano Huesca hizo valer el fortín de su cancha
JAVIER BLASCO

El Caja3 Balonmano Aragón y el Balonmano Huesca disputarán este viernes el último amistoso de preparación durante el parón liguero debido al Europeo de balonmano, antes del comienzo de la segunda vuelta de la competición que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de febrero.


Los dos equipos aragoneses que militan en la Liga Asobal se enfrentarán, a partir de las 19.00, en el Pabellón Municipal de Ejea de los Caballeros con la intención de acabar de coger la forma para el inminente inicio de la segunda vuelta y también para ensayar aspectos del juego que piensan utilizar en el retorno a la competición.


El técnico del conjunto zaragozano, Mariano Ortega, ha indicado que mañana tendrán enfrente una defensa "muy agresiva", por lo que trabajarán algunas acciones que no han practicado anteriormente contra este tipo de defensas y la finalización.


El preparador del conjunto naranja espera ver, a lo largo de la próxima semana, la evolución de los jugadores que tienen molestias. Además, tiene previsto bajar el volumen de trabajo físico e incidir en la intensidad y en los aspectos más tácticos.


Mariano Ortega contará con los jugadores del filial para completar la convocatoria frente al conjunto oscense.


Este enfrentamiento, aunque de carácter amistoso, servirá para reeditar el último partido de la primera vuelta de la Liga Asobal que enfrentó a ambos en Zaragoza, en lo que fue el primer derbi aragonés en la máxima categoría del balonmano, en un partido muy igualado y que acabó con victoria del Caja3 Aragón por 31-29.