​El Bada Huesca se estrella contra un Cangas en racha

Los gallegos rompieron el encuentro en el tramo final, después de un igualado encuentro.

Una de las jugadas del partido.
?El Bada Huesca se estrella contra un Cangas en racha
Gonzalo Núñez/ Faro de Vigo

Alertaba el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, en la previa del encuentro que mediría a su equipo contra el Cangas de los dos grandes aspectos a tener en cuenta en los gallegos: su recursos en defensa y la buena racha de su guardameta, Yeray Lamariano. Y precisamente fueron estos dos factores los que consiguieron decantar el marcador en los últimos cinco minutos del choque que protagonizaron ambos conjuntos y que finalizó con un 26-21 para el Frigoríficos Morrazo.


La gran actuación de Pejanovic bajo palos -firmó un 40% de paradas- no fue suficiente para que el Bada Huesca consiguiera en el pabellón O Gatañal de Cangas su primera victoria lejos de la pista del Palacio de los Deportes, y consiguiera cortar así la buena racha que lleva el conjunto gallego, que con el triunfo ante los rojillos suma ya cuatro jornadas consecutivas puntuando de dos en dos.


Los cinco tantos de diferencia que reflejaba el luminoso tras el bocinazo final no sirven de fiel reflejo para lo que se vivió sobre la pista, ya que ambos conjuntos protagonizaron una igualada disputa sin dueño, que solo se consiguió decantar a favor de los locales en los últimos cinco minutos, gracias a las paradas de Lamariano, y a la intensidad defensiva. Hasta ese tramo final el marcador se había mantenido en rentas que no llegaron a sobrepasar los tres goles de diferencia para ninguno de los dos conjuntos.


Firmó el Bada un mejor arranque, que dejó a los locales hasta cuatro minutos sin estrenar su marcador, pero pronto se recompusieron estos gracias a los tantos de David García y a varias paradas de Lamariano, comenzando así unos minutos de igualdad, en una sucesión de posesiones y goles a ambos lados de la pista, que se reflejó en el 12-11 con el que se llegó al descanso.


La reanudación trajo a los oscenses de nuevo más acertados, dejando el ataque gallego hasta siete minutos en el dique seco. Pero a partir de allí, un parcial de 3-0 puso el empate a 18 en el marcador, que coincidiendo con un tiempo muerto solicitado por Pillo, supuso el despertar definitivo del Frigoríficos. Tomaron la delantera en el marcador cuando se cumplía el minuto 50, y a pesar de la expulsión de Cerqueira, lograron mantenerse por delante gracias a su portero y a su oficio en defensa, matando todas las opciones de remontada de los de Nolasco.Ficha


Cangas: Lamariano (p), Simes (4), Adrián Rosales (1), Cerqueira, Eijo (1), Pousada y David García (9) -siete inicial-; Salazar (ps), Rubén Soliño (3), Muratovic (5), Casares (1), Paulo Da Costa, Suso Soliño (2) y Castro.


Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (3), Marcelo (1), Rochel (3), Eloy González (2), Novelle (4) y Oier García -siete inicial-;Mira, Pujol, Dija (4), Doldan (1), Nolasco, Escribano (2) y Mugerza (1).


Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-4, 6-5, 7-6, 9-8, 12-11 (descanso); 12-12, 15-14, 18-17, 21-19, 23-20 y 26-21.


Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Expulsaron por tres exclusiones al local Cerqueira. Además, sancionaron con dos minutos a Pousada (2) y Castro por parte local, y a Marcelo, Oier García (2), Dija, Pujol y Eloy (2) por los visitantes.


Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el pabellón O Gatañal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión