​El Bada busca en Cangas su primera victoria a domicilio

Los oscenses aspiran a romper la buena racha de los gallegos.

Foto de archivo de un lanzamiento de Álvaro Cabanas.
?El Bada busca en Cangas su primera victoria a domicilio
Javier Broto

El Bada Huesca tiene este sábado una difícil papeleta a partir de las 18.30, cuando buscará su primera victoria a domicilio de la temporada ante el Frigoríficos Morrazo. Para ello tendrá que hacer frente a un rival que viene de encadenar tres triunfos seguidos, el último ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el Granollers, gracias en gran parte a las buenas actuaciones de su portero Yeray Lamariano. Los oscenses tendrán también que contrarrestar una pista siempre complicada, en la que el público ejerce una enorme presión; y minimizar los estragos de un duro viaje en autobús de más de diez horas hasta Cangas del Morrazo, que el conjunto oscense emprendió en la medianoche del jueves.


Estos condicionantes llevan a el técnico oscense, José Francisco Nolasco, a calificar el choque de "complicado", pero con su habitual faceta optimista, el entrenador considera positivo que un partido de tanto desgaste como este llegue en la primera vuelta y en el inicio de la temporada, cuando su equipo todavía está fresco.


“Vamos a intentar ir adaptando a las dos defensas que ha presentado el Cangas tanto en la pasada campaña como en este inicio, y que hemos estudiado a fondo, especialmente ese 5:1 con diferentes hombres actuando en el avanzado. Nuestros objetivo es conseguir contrarrestarlas y obligarles a modificarlas”, dice Nolasco.


El Bada cuenta con las pilas recargadas en lo que respeta al plano moral, tras conseguir su primer triunfo la pasada jornada ante el BM Aragón, cuando la ausencia de victorias tras cinco jornadas empezaba a pesar en el vestuario.


Además de por ese espaldarazo anímico que supuso, Nolasco se muestra satisfecho con la imagen que ha dado el conjunto tanto en el derbi aragonés como en los últimos partidos disputados. "Aparte de la victoria, tenemos que tener la moral alta, porque vemos como poco a poco el equipo se está equiparando, ofreciendo alternativas de garantía en todas las líneas ante cualquier ausencia".


El técnico tiene a su disposición a todos los jugadores después de que Marco Mira y Pepe Novelle cumplieran con su sanción en la anterior jornada. La principal novedad en la convocatoria la presenta Mikel Muguerza, que viaja con el equipo ocho meses después de lesionarse de la rodilla y tras encadenar una segunda baja por un accidente. El lateral no podrá disputar demasiados minutos, pero Nolasco espera que pueda jugar algunos ataques para ir cogiendo ritmo de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión