El Bada Huesca intentará prolongar su racha de victorias en Guadalajara

El equipo oscense está en un buen momento de juego y resultados tras la recuperación de la mayor parte de la plantilla.

Bada Huesca en una foto de archivo.
El Bada Huesca superó con holgura a un Zamora
Javier Blasco

El Bada Huesca quiere prolongar la racha de victorias que lleva en las últimas tres jornadas y vencer a un rival directo por la permanencia como el BM Guadalajara para asegurarla cuanto antes.


El equipo oscense está en un buen momento de juego y resultados tras la recuperación de la mayor parte de la plantilla, por lo que no debería tener problemas para estar salvado a falta de varias jornadas para el final del campeonato.


Este sábado recibe al Guadalajara que es un rival directo en la lucha por continuar en la categoría por lo que se presenta para los oscenses como una oportunidad más, al jugar en casa, para dar un paso al frente en la clasificación que ya podría ser casi definitivo.


Toda la plantilla, a excepción de Mikel Muguerza y Eloy González, pueden estar a disposición del técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, ya que el pivote Milan Rasic y el central Agustín Casado, que no pudieron jugar en Gijón en la anterior jornada, ya están en condiciones para saltar al parqué.


Otros jugadores como Abraham Rochel y Carlos Molina, que arrastraban algún problema físico también, está previsto que lleguen a jugar este encuentro.


Nolasco ha comentado, en declaraciones a Efe, la importancia que tiene el choque con los alcarreños: "es muy importante para nosotros ya que si ganamos damos un paso más para conseguir la salvación y darnos una mayor tranquilidad hasta el final de la temporada".


El partido, según el técnico del BM Huesca, se presenta muy igualado ya que a ambos equipos sólo les separa un punto a favor de los altoaragoneses y vienen de ganar los últimos partidos.


"Nosotros -ha añadido- estamos en el mejor momento de la temporada ya que llevamos un mes que podemos entrenar casi todos y eso se traduce luego en los partidos. Llevamos una racha buena con tres victorias seguidas, ellos también han ganado los dos últimos encuentros y ambos nos jugamos mucho de cara al futuro".


Sobre el Guadalajara ha destacado que tiene siete u ocho jugadores de calidad: "Almeida en la portería, una defensa dura y en ataque también están muy fuertes con Luque como brazo ejecutor. Tal vez le falten más jugadores pero es un rival muy difícil".


El encuentro, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Asobal, se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca, a las 18.15 horas, con arbitraje de los colegiados Fernández Fernández (Federación Andaluza) y Martín Franco (Fed. Castilla-León).