Villa de Aranda 22-22 BM Huesca

Villa de Aranda y Huesca se reparten los puntos

Fue un partido muy disputado que se volvió loco en los minutos finales y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

El Villa de Aranda y el BM Huesca se repartieron los puntos tras empatar a 22 en un partido muy disputado que se volvió loco en los minutos finales y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. 


La igualdad en el marcador fue la tónica dominante durante toda la primera parte, aunque el Huesca, debido a su solidez defensiva y a la exhibición de Corrales bajo palos, fue mejor que los locales y llegó al final del primer tiempo con dos goles de ventaja (9-11)


Tras el descanso, el guión cambió poco. El Villa de Aranda lo intentaba, pero el Huesca seguía mandando en el marcador.


Cuando peor pintaba el partido para el Villa de Aranda, Serra ordenó una defensa de 5-1 y poco a poco empezó a reducir diferencias gracias a la intensidad impuesta por Diego Camino en la dirección.


Con ventajas pequeñas a favor del Huesca y un Villa de Aranda entregado, se avecinaban unos últimos minutos muy intensos. Y no defraudaron. De hecho, fueron una locura.


Tras ir a remolque todo el encuentro, los locales consiguieron empatar el encuentro (20-20) en el minuto 56 y en la siguiente jugada, Diego Camino ponía al Villa de Aranda uno arriba en el marcador.


A partir de ahí, Saubich y Anzizu por parte el Huesca y Kike Plaza por parte de los locales tuvieron su cuota protagonista, pero todavía quedaba tela por cortar.


Javi Díaz detenía un ataque de Grau y con 30 segundos por delante, el Villa de Aranda tenía la opción de marcar y sentenciar el partido, pero el lanzamiento de Corcera se fue fuera.


Ya al filo del final, Tito se sacrificó con una expulsión que retrasó y finalmente impidió la última ocasión de los visitantes.


- Ficha Técnica:


22 - Villa de Aranda (9+13): Javi Díaz (Amérigo, ps); Maki, Diego Camino (5), Dani Gañarul (1), Kike Plaza (6, 2p), Iker Antonio (1), Manel Cirac (1) -siete inicial-; Jordi Corcera (2), Julián Rasero (3), Ilija Sladic (2), Hugo Garza (1), Alberto Camino, Tito.


22 - BM Huesca (11+11): Corrales (Julio Rodríguez, ps), Raúl Bartolomé, Javier Ancizu (4, 1p), Saubich (4), Eloy González (1), Carlos Grau (5), Marco Mira -siete inicial-; Abraham Rochel (1), Álvaro Ruiz (2), Espigol (3), Demovic (2), Daniel Montero.


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 4-4, 4-6, 6-8, 9-11 (descanso); 10-12, 12-14, 14-17, 17-19, 19-20, 22-22 (final).


Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Fernández Pérez (Colegio Andaluz). Expulsaron al jugador local Tito y excluyeron dos minutos a Kike Plaza, Hugo Garza (2) y Alberto Camino por el Villa de Aranda, y a Eloy González (2), Raúl Bartolomé, Carlos Brau y Demovic, por el BM Huesca.


Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.200 espectadores.