Balonmano

El BM Huesca no quiere fallar ante el Cangas

El encuentro se disputará este viernes a las 21. 00 en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.

El Balonmano Huesca vuelve a jugar en casa, después de casi dos meses de ausencia, y lo hace con la ilusión y las ganas necesarias para no fallar y sacar adelante su enfrentamiento ante el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, en un partido que se antoja importante para el futuro del equipo oscense. 


Los oscenses intentarán aprovechar la tremenda debilidad que están mostrando los pontevedreses en sus desplazamientos, en los que todavía no han sido capaces de sumar ningún punto y salvo frente al Fertiberia Puerto Sagunto (30-29) en el resto de encuentros han caído con diferencias amplias.


Para este encuentro ya estarán todos los jugadores disponibles, incluido el central Alvaro Ruiz ya podrá competir una vez recuperado totalmente de la operación de hernia discal a la que se sometió hace varios meses.


El equipo de José Francisco Nolasco sabe que en este encuentro ante los gallegos no puede dejar escapar unos puntos que le darían una enorme tranquilidad, además de amplia ventaja sobre los puestos de descenso, ya que cada vez está más apretada la clasificación y un par de malos resultados pueden hacer bajar varias posiciones.


Tanto este partido como los tres siguientes se presentan clave para el futuro de los oscenses esta temporada en el plano deportivo, al enfrentarse a equipos de similar potencial al suyo por lo que de sacarlos adelante asegurarían buena parte de las opciones para lograr la permanencia en la Liga Asobal.


El partido ante los pontevedreses se presenta, en principio, asequible por varios motivos como estar mejor posicionados en la clasificación los oscenses, y jugar en casa además el Cangas fuera de casa baja algo su rendimiento respecto a cuando juega en su cancha que es un fortín.


El encuentro entre BM Huesca y Cangas Frigoríficos del Morrazo se disputará  este viernes a las 21. 00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital oscense y será arbitrado por la pareja Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández.