Balonmano

BM Huesca piensa en derby aragonés para recuperar puntos

"Son partidos especiales porque hay una motivación especial para todos", explicó el central Abraham Ronchel.

El Balonmano Huesca piensa ya en el próximo derbi aragonés ante BM Aragón, que tendrá lugar el sábado en Zaragoza, con la idea de dar la sorpresa y recuperar algún punto perdido ante el Granollers en la última jornada y, sobre todo, mejorar su imagen de cara a los siguiente partidos. 


Los oscenses, tocados por la derrota ante los catalanes, se intentan recuperar del duro golpe que supuso para el equipo y sus aficionados perder en el último segundo un partido que ya tenían encarrilado.


Abrahan Rochel, central del BM Huesca, ha asegurado en la presentación de su patrocinio que el equipo vivió "la cruz del deporte" y que tiene que "aprender de los errores y corregir tanto en defensa como en ataque".


El equipo, según Rochel, acabó ante el Granollers "hundido" y todos los jugadores muy afectados porque, como ha relatado, "faltaban siete segundos y perdimos el encuentro", no obstante, "ahora hay que levantarse", ha afirmado.


El partido ante el BM Aragón se presenta, para el central, como otra oportunidad para sumar puntos y aunque ha admitido que no ha vivido este derby, sí otros en Galicia y Valencia, y ha explicado que "son partidos especiales porque hay una motivación especial para todos, aunque en definitiva son dos puntos más y un partido igual que los demás que habrá que sacar adelante".


Sobre su aportación al equipo y la del conjunto en general, el central del BM Huesca se ha mostrado satisfecho porque tienen siete puntos, se han enfrentado a rivales de su nivel y los han sacado adelante.


No obstante, ha afirmado que ahora les vienen "los partidos más difíciles del calendario" ante el F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y será más complicado, por lo que ante BM Aragón y León pueden y deben "rascar puntos".


Por otro lado, en vista de la ausencia del capitán Ibai Cano, quien se ha perdido los dos últimos partidos por su lesión en el talón, el entrenador José Nolasco estará al tanto de su evolución, además de la resolución del recurso interpuesto por el club ante la expulsión del pivote Eloy González ante el Granollers, que podría apartarle del próximo encuentro en Zaragoza.