BM Huesca

El BM Huesca inicia su segunda temporada en la Asobal

El conjunto oscense se mide este viernes (21.00) al Puerto Sagunto como local.

Después de más de un mes de pretemporada, este viernes comienza la competición para el BM Huesca.


El conjunto dirigido por José Francisco Nolasco inaugura ante el Puerto Sagunto su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano español. Este año el equipo abandona la etiqueta de novato, aunque su entrenador es consciente que por ello las cosas no van a ser más fáciles y mantiene la permanencia como primer objetivo. "Llegar hasta aquí era muy difícil y continuar el primer año también, pero eso no quiere decir que ahora las cosas vayan a ser más sencillas. Va a ser un año duro, pero creo que tenemos mimbres para hacer un buen cesto", señaló Nolasco.


Comenzar con buen pie es algo indispensable para el técnico en una liga donde "a excepción de 4 o 5 equipos que se puede considerar que se encuentran a un nivel superior, los demás podemos estar en cualquier posición de la tabla".


Ese buen debut pasa por vencer al Puerto Sagunto, un equipo que descendió la pasada campaña pero que fue repescado tras la renuncia de otros conjuntos. Ese hecho no hace que Nolasco se confíe, ya que considera que "el Puerto Sagunto ha mezclado muy buenos jugadores de la zona con unas cuantas incorporaciones de otros con mucha experiencia en la competición. Finalmente ha obtenido una plantilla muy competitiva, que puede hacer grandes cosas esta temporada".


Nolasco podrá contar con toda la plantilla, incluyendo a Marco Mira e Ibai Cano. Ambos jugadores entrenaban a menor ritmo durante la semana por problemas en su rodilla y gemelo, respectivamente, pero este miércoles ya se ejercitaban a un nivel más alto, participando de los ejercicios con el resto del grupo y se espera que puedan tener minutos en el encuentro.