Balonmano

El Caja3 abre la segunda vuelta defendiendo su quinta plaza

El Caja3 Aragón abre la segunda vuelta de la Liga Asobal enfrentándose al BM Antequera con el claro objetivo de defender la quinta posición en la que finalizó la primera parte de la competición.

Jorge Maqueda
Maqueda regresa al trabajo con el Caja3
AFP PHOTO

El Caja3 Aragón abre la segunda vuelta de la Liga Asobal enfrentándose al BM Antequera con el claro objetivo de defender la quinta posición en la que finalizó la primera parte de la competición y antes del parón por el Campeonato de Europa de Serbia.


El equipo aragonés intentará hacer valer tanto su condición de anfitrión como la de medirse a un rival de la zona baja de la clasificación para hacerse con los dos puntos en juego, en un mes de febrero que se presenta muy intenso con dos partidos por semana ya que también deberá disputar la eliminatoria europea de la Recopa frente a los croatas del RK Porec.


El conjunto que entrena Mariano Ortega entre los objetivos que se marca en esta segunda vuelta de la competición mejorar su rendimiento lejos de casa, una circunstancia que le está lastrando en la clasificación y le ha impedido luchar por estar mucho más cerca de los dos primeros clasificados, el Barcelona Intersport y el BM Atlético Madrid.


Ortega pretende que su equipo aprenda de los errores cometidos y mantener más la concentración, aunque reconocía que "los rivales, al igual que nosotros, están fuertes en casa, pero habrá que intentar mejorar".


El partido ante los malagueños reconoció que no lo han podido preparar específicamente porque no han dispuesto de vídeos recientes de los andaluces, aunque recordó que será muy similar al equipo al que se midieron en la primera vuelta.


"Tienen el mismo entrenador y los conceptos tácticos serán iguales y aunque ha habido cambios en la plantilla no han sido tantos como la temporada pasada cuando nos enfrentamos al BM Alcobendas", recordó.


El técnico catalán señaló que los jugadores después de esta segunda pretemporada ya tienen ganas de empezar a enfrentarse a los rivales en competición a la que llegan "ilusionados y con ganas de competir, además de que el tener un calendario exigente te hace dar el do de pecho".


Al margen de algunos pequeños problemas físicos en los últimos días incluido el internacional Jorque Maqueda que ha regresado en buenas condiciones del europeo, Ortega tendrá a su disposición a todos los jugadores para enfrentarse a los malagueños.


El partido entre el Caja3 Aragón y el BM Antequera se disputará mañana a partir de las 20.45 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por Martín Franco y Gracia Sánchez.