Lancina: "El partido contra el Globalcaja es vital"

El BM Aragón se enfrenta este domingo al conjunto conquense.

Borja Lancina, jugador del Balonmano Aragón, ha señalado que el partido que este domingo enfrentará a su equipo contra el GlobalCaja Ciudad Encantada en terreno zaragozano es "vital" para los intereses de su equipo.


El director de juego del conjunto maño opina que si vencen al equipo conquense le adelantarán en la clasificación, algo que es importante porque es un equipo que va a estar en la lucha por evitar el descenso como el BM Aragón.


Las dos victorias consecutivas que ha conseguido el equipo aragonés, frente al BM Guadalajara y contra el Go Fit Santander, han supuesto una inyección de moral para todos los jugadores de la plantilla.


"El chip ha cambiado, también la mentalidad, y eso se nota en los entrenamientos y en las caras. Tenemos otra actitud y somos muy optimistas para el partido contra el GlobalCaja", ha señalado Borja Lancina en rueda de prensa.


El central ha reconocido que el grupo se ha centrado en trabajar la defensa porque "sin defender va a costar mucho ganar".

Igualmente ha destacado la importancia de sumar puntos en propia pista dado "lo difícil que resulta ganar fuera".


Por su parte, el pivote Pedro Fuentes ha resaltado que las últimas victorias conseguidas indican que ha empezado la liga del BM Aragón y que hay que "rascar todos los puntos".


El jugador manchego considera que el partido frente al GlobalCaja Ciudad Encantada va a ser "reñido y emocionante" porque son conscientes de que el conjunto conquense "no va a bajar los brazos".


En cuanto al inicio de competición, el manchego ha afirmado que fue "bastante crudo" porque se enfrentaron a los cinco primeros clasificados de la pasada temporada.


Fuentes ha explicado que ese encuentra en un buen momento a pesar de asumir unas funciones defensivas nuevas para él en las que está "puliendo algunos puntos" y también "aportando en ataque".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión